En la actualidad conseguir empleo es una labor difícil que implica mucha paciencia y perseverancia. Las empresas tienen una nueva forma de selección, es por eso que se debe tener estrategias al momento de buscar trabajo. 

Las siguientes tácticas serán de mucha ayuda durante el proceso de búsqueda de empleo, en donde seguramente no tendrás que esperar más de 30 días para ser contratado en alguna empresa.

Previo a comenzar en la indagación de las vacantes en empresas, debes tener claras las siguientes recomendaciones para llegar al éxito:

1. Analiza cuál podría ser el mejor trabajo para ti

No cometer el error de enviar el currículum en cualquier oferta, solo por sentir desesperación en conseguir trabajo, pues esa no es la mejor solución porque no siempre trae resultados positivos.

Es así que debes analizar tus gustos y deseos contestando las siguientes preguntas: ¿dónde te gustaría trabajar? ¿Tienes experiencia previa en ese sector? ¿Tienes la formación necesaria para el puesto? Y si no la tienes, ¿estás motivado para recibir ese tipo de formación por parte de la empresa?

2. Elabora un buen currículum

Se debe tener un curriculum bien redacto, sin faltas ortográficas, tomando en cuenta utilizar la estructura correcta  para impactar a la persona que esté leyendo tu hoja de vida.

Después de haber analizado los dos puntos anteriores, ahora las 7 mejores estrategias para encontrar empleo:

1. No descartes ninguna vía

Teniendo los documentos listos y  saber claramente el trabajo que quieres, comienza elaborando una lista de todas las empresas o lugares a los que enviarás tu currículum, tomando en cuenta las siguientes vías: bolsa de trabajo, tu red de contactos y redes sociales.

Haz una lista con personas conocidas (familia, amigos, ex-compañeros de trabajo), busca bolsas de empleos, añádelos, utiliza redes sociales como Linkendin o Twitter y empieza a aplicar a las ofertas.

2. Comienza con tu red de contactos

Tu red de contactos te servirá de mucho, ya que esas personas podrían ayudarte, hazles saber que estas en busca de un empleo y si conocen alguna vacante te lo harán saber.

3. Usa las redes sociales para favorecer aún más tus posibilidades

La moderna forma de las empresas en buscar a sus nuevos empleados es través de las redes sociales, dejando así de lado los canales tradicionales al publicar sus ofertas de trabajos.

Para saber qué empresas y cuando publican las ofertas laborales regístrate en LinkedIn, donde podrías contactarte rápidamente y enviar tu curriculum.

Twitter también es un medio factible al buscar empleo, hazte seguidor de las compañías que estés interesado, además de utilizar el hashtags como #trabajo, #ofertasdeempleo o #empleo.

4. Crea una lista de aquellas empresas en las que quieres trabajar

Haz una lista de las compañías en donde quisieras laborar, luego busca información sobre el director de departamento de recursos humanos o la persona que sería la encargada de realizar la entrevista a los posibles candidatos.

Al tener la información, busca a esas personas en las redes sociales y contáctalos, envía una carta de presentación para poder obtener una entrevista de trabajo.

5. NO apliques en las ofertas de los portales de empleo, es INÚTIL

Aplicar a las ofertas en portales de empleo es perder el tiempo, ya que no es efectivo porque las grandes compañias solo seleccionan al 1% de los candidatos, es decir, que no hay mucha oportunidad en conseguir trabajo de esta manera.

6. Anda personalmente a los sitios de trabajo

No hay que descartar el método tradicional de ir personalmente a un considerable número de empresas dejando el curriculum.

Busca las direcciones y nombres de las empresas, apúntalas en una lista, organizando una ruta de cuál visitarás primero seguido de las demás.

No olvides llevar las hojas de vida necesarias para que en el momento de la entrega no te haga falta alguna.

7. Considera esta labor como un trabajo

Perseverar ayuda a alcanzar el objetivo propuesto.

Crea un calendario organizando todas las actividades a realizar de una manera ordenada, en donde el tiempo esté de tu parte, es así que buscar trabajo será una tarea ardua pero gratificante al finalizar.