WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo y Facebook la compró por más de 18 mil millones de dólares. Actualmente es la aplicación de mensajería instantánea más popular en España, WhatsApp, alcanza unos índices de más del 95% de penetración en el sistema operativo móvil Android.

Los datos de penetración de la aplicación revelan la gran relevancia que tiene WhatsApp en España. La conclusión que se puede sacar es que prácticamente todo el mundo que tenga un teléfono inteligente, tendrá esta aplicación ahora propiedad de Facebook, según publica Europa Press.

La popularidad nada tiene que ver con los ingresos, y ahí están los 140 millones que se ha fundido WhatsApp en los dos últimos años y que ahora son pérdidas para Facebook. Sin embargo, no nos cabe duda de que Facebook tiene sus planes para lograr sacar rentabilidada la aplicación, que durante este periodo también ha sido cuando ha sentado y fortalecido sus cimientos en España y en otros muchos.

España, uno de los países con mayor penetración de 'smartphones' del mundo hoy por hoy está dominado por Android, que tiene la mayor cuota de mercado. Por ejemplo, el panel de Kantar del primer cuarto de 2014 mostraba un 70,7% de las ventas para el sistema operativo de Google. En España iOS no tiene tanta presencia como Android y es menor que en otros países, pero tampoco se puede negar su popularidad. Si nos fijamos en este sistema operativo, según los relativos al segundo cuarto de 2014, un 65% ciento de iPhones tenían instalada WhatsApp.

Sin embargo, a este servicio aún le falta mucho por monetizar. Según un reporte publicado por Facebook, WhatsApp acumuló el año pasado pérdidas por 140 millones de dólares y logró sólo 10 millones en ingresos.

Fuente: Bajar WhatsApp