Exactamente: Omnipresente. Tal vez muchos religiosos se sientan ofendidos con este calificativo que solamente se otorga a las deidades pero, ¿acaso no todos hemos visto al muñequito robótico por casi todas partes o hemos oído sobre su protagonismo en el mundo de los teléfonos celulares?

Estoy seguro que más de uno habrán escuchado frases como "Mi teléfono tiene Android", "no te va coger el whatsapp hasta que actualices tu android", "el mío es mejor porque es Android", "esa aplicación solamente hay para Android"  por parte de más de un portador de smartphones.

Pero, ¿qué es exactamente "Android"?

Android el sistema operativo con el cual funcionan la mayoría de smartphones y Tablets. Fue diseñado y desarrollado por la conocida compañía Google (Sí, la misma del buscador) basado en el sistema Linux. El primer teléfono inteligente comercializado que vino con el sistema Android integrado fue el HTC Dream, que salió a la venta el 22 de octubre del 2008.

Desde entonces su utilización se ha multiplicado y esparcido. En la actualidad son más los smarphones y tablets que usan Androide que cualquier otro sistema operativo.

Su sencillo manejo, la estética versátil, la fácil instalación y disponibilidad de aplicaciones ha hecho de este, el sistema operativo de celulares y tablets más utilizado en el mundo.

Existen páginas en la web como Version Android que te mantienen al día con noticias sobre todo lo relacionado a esta plataforma. Aquí podrás encontrar desde juegos, actualizaciones y hasta tips para poder aprovechar al máximo tu sistema operativo android,