Actualmente es muy fácil leer un libro ya no se requiere tenerlo físicamente, ahora con los avances de la tecnología podemos tener los libros electrónicos o más conocido como ebooks permitiendo guardar algunos textos en un solo dispositivo móvil o en DVD en cualquier formato ya sea en libros ebook pdf o epub.

Los ebooks son muy útiles ya que facilita la lectura a personas con problemas visuales porque las letras se adaptan al tamaño que se desea, además estos libros electrónicos no se gastan ni se arrugan ni se doblan las hojas y lo mejor de todo es que no es muy costoso comparado con el valor de un libro normal incluso se puede descargar libros de forma gratuita.

Existen diferentes software que permite descargar libros electrónicos en formatos pdf o epub y se adaptan a los distintos dispositivos tecnológicos como móviles, tablets, latop o una computadora.

A continuación se menciona algunas de las apps que facilitan la lectura:

1. Aldiko ebook Reader.- es una aplicación es una de las más conocidas y utilizadas porque posee una configuración con muchas alternativa como el tamaño de la letra, colores, márgenes, interlineados y tiene la posibilidad de cambiar el fondo de lectura. Permite formatos epub y pdf inclusivo los que están con seguridad de DRM. Contiene un diccionario con diferentes idiomas.

2. FBReader.- para todos los que tengan dispositivos BlackBerry 10 y Android esta aplicación es ideal. Para un mejor servicio está en constante actualización e incluye muchas opciones. Es muy rápido y además posee el soporte Plugins.

3. Google Play Books.- es un lector de libros vinculados a una tienda similar al de Kindle para Android. En esta aplicación se puede sombrear el texto, añadir notas, acceder a un diccionario integrado e utilizar funciones de Google Translator.

4. Kindle.- este lector es muy conocido pertenece a Amazon. Esta aplicación es muy útil porque permite al usuario leer un capítulo de su libro sin antes comprarlo además esta se asemeja a la página de un libro ordinario. Amazon ha implantado su aplicación a otras plataformas como a iOS y Android.

5. ezPDF Reader.- esta es la mejor alternativa para las personas que desean leer libros en el formato PDF para Android o iOS. Permite realizar una lectura de documentos por voz, marcas en los textos, sincronización con Google Drive y Dropbox.

Además de estas encontramos muchas más aplicaciones que se adaptan a cada persona y que permiten leer libros en diferentes formatos dependiendo de la preferencia del usuario.