Desde que la tecnología llego a la sociedad, la forma de vida y las rutinas de las personas se han vuelto más sencillas, un sin número de aplicaciones y de herramientas remplazaron muchas actividades cotidianas que de una u otra forma eran de gran importancia en tiempos pasados.

A continuación te presentamos diez actividades que prácticamente han quedado en el olvido gracias al uso de la tecnología:

1. Las cartas.

La creación de diferentes plaltaformas tales como, Gmail, Outlook, Yahoo, entre otras ha causado que las personas dejen de enviar cartas, ahora con el uso de estas herramientas podemos recibir y enviar información en cuestión de segundos.

2.  Los Cd´s.

A medida que la tecnología ha ido avanzando se han creado diferentes portales que permiten al usuario reproducir sus músicas favoritas vía online, dejando a un lado los Cd´s y Cassette, unos de los servicios más conocidos para la reproducción de música online es Spotify.

3. Curriculum Vitae. 

La implementación del Curriculum Viate como herramienta fundamental para la obtención de un empleo se ha visto casi eliminada por la creación de redes sociales como LinkedIn, debido a que actualmente muchos profesionales utilizan esta plataforma para conseguir un trabajo.

4. Medios Impresos. 

Últimamente los blog y sitios independientes se han ganado un lugar muy importante en la sociedad y a pesar de que los periódicos aún son comercializados poco a poco se van quedando en el olvido.

5. Menú de restaurantes.

La creación de varias aplicaciones que permiten a las personas consultar el menú que ofrecen los diferentes locales de comida han desplazados a las tradicionales cartas de menú.

6. Tickets.

Los Smartphone y la creación de códigos QR, es la nueva tendencia que existe hoy en día, al parecer la implementación de tickets que permitía ingresar a un lugar en especail poco a poco va quedando en el pasado.

7. Guía Turísticas.

Anteriormente era común ver a los turistas con revistas o folletos que brindaban información sobre los lugares que se podían visitar, hoy en día el uso de aplicaciones con información llegaron para quedarse.

8. Mapas.

Google Maps y Apple Maps, son unas de las pocas aplicaciones que se han encargado de terminar con la antigua tradición de utilizar un mapa para consultar un lugar específico.

9. Lugares de reuniones.

Facebook, Twitter y Whatsapp, se han convertido en herramientas importantes para iniciar conversaciones de carácter profesional o personal y a su vez permiten el envió de información desde cualquier lugar del mundo

10. Álbum de fotografías. 

El tradicional álbum familiar el cual guardaba los momentos más memorables de una persona o de una familia, ha sido reemplazado por diferentes servicios que permiten crear sitios virtuales de almacenamiento para fotografías.