El rostro es el principal punto de atención hacia los demás, siendo parte de la identificación de cada una de las personas, de tal manera la nariz es la más prominente y central de la cara, pero... ¿las personas están conforme con las características de su nariz?; existen varios tipos de nariz dependiendo de las raíces que pertenezca cada individuo, sin embargo en la actualidad puede cambiarla y manipularla a su gusto, una de las opciones es la rinoplastia que ofrecen los cirujanos especializados.

La rinoplastia es la cirugía estética más frecuente, debido a que es una intervención fácil, permitiendo así corregir alguna imperfección o cualquier problema respiratorio; dicha cirugía le permitirá sentirse a gusto, mejorando así su apariencia y autoestima.

Este procedimiento quirúrgico se debe realizar por cirujanos especializados, puesto que la zona nasal es muy sensible, de tal manera debe consultar a profesionales de esta rama, teniendo así un mayor conocimiento sobre el procedimiento que se lleva a cabo antes y después de la operación.

La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica manifiesta que a cada paciente fundamentalmente se le diseña su nariz, tomando en cuenta la estructura de su rostro, permitiendo de este modo darle una armonización a su apariencia física, todo aquello se puede lograr si el paciente cuenta con una buena condición de salud para evitar futuras complicaciones.