Muchas aplicaciones solo son compatibles con un solo sistema operativo, un obstáculo que impide que usuarios que tengan un dispositivo de otro sistema puedan utilizarlas.

Retrica, una App que permite editar fotos, en especial aquellas que se han vuelto de moda en las redes sociales como lo son las “Selfie”, era una de esas aplicaciones que solo era compatible con dispositivos iOs, pero afortunadamente ahora también lo es con los Android.

Esta App ha sido diseñada bajo criterios minimalistas, pues es de fácil uso. Tan solo basta tomar la foto y en seguida ingresará a un conjunto de filtros que mejorarán la calidad y el color de la imagen o a su vez darle un toque personal.

Los dispositivos Android cuentan con muchos editores de fotos, pero la característica que hace especial a Retrica es que cuenta con una interfaz plana y simple, en la que solo es necesario capturar la imagen y editarla e inmediatamente se le puede dar compartir.

Una de las grandes virtudes de esta aplicación es que al ingresar a ella oculta la barra de estado, sin embargo la barra de navegación se mantiene visible, acción que permite darle un mayor provecho a la App.

La descarga es completamente gratis y se encuentra disponible en Play Store; sin embargo, está acompañada de muchas publicidades que al eliminarlas y además contar con 25 nuevos filtros, tendrías que pagar para adquirirla.

Descarga gratis la aplicación en los siguientes sitios:

Para Android: (Google Play Store)

Para iPhone & iPad: (Apple Store)

Para Kindle Fire: (Amazon Store)