Varios científicos de la Universidad de Tel Aviv (Ramat Aviv, Israel) en asociación con startup “Store Dot”, lograron crear un prototipo de cargador para dispositivos móviles el cual permite recargar la batería de un Smartphone en 30 segundos.

La presentación de este nuevo dispositivo se llevó a cabo en la conferencia Think Next de Microsoft, en la que se realizó una pequeña demostración sobre el funcionamiento de este sistema con un Samsung Galaxy S4.

Este novedoso prototipo posee el tamaño de un cargador portátil, pero la empresa se encuentra trabajando para reducir su tamaño; se estima que su valor sea superior al de los cargadores que actualmente se comercializan.

Según un comunicado de la empresa israelí, se está trabajando para la elaboración de nuevos cargadores que puedan ser usados por las diferentes marcas de móviles inteligentes que existen en el mercado y que su comercialización estaría programada para finales del 2016.

Cabe destacar que la compañía Startup StoreDot, tuvo sus inicios en un laboratorio de nanotecnología de la Universidad de Tel Avid, y de a poco se ha convertido en una de las empresas encargadas de crear tecnologías y sistemas novedosos que posean un gran impacto entre los usuarios.