Conozca las principales funciones de Dropbox.


Dropbox es un servicio que permite almacenar y sincronizar archivos en línea entre ordenadores y que permite acceder a estos archivos desde el lugar donde se encuentre el usuario.

Lo novedoso de este servicio de almacenamiento virtual es que se encuentra disponible para Windows, Mac y Linux de esta manera es compatible con las diferentes plataformas que existen.

Dropbox permite múltiples funciones a las cuales los usuarios pueden acceder para almacenar de forma segura sus archivos:

Gestionar Archivos:

Dropbox posee un fácil acoplamiento con el sistema operativo que se use por tal motivo la convierte en una excelente herramienta para trabajar y compartir archivos en línea. Si se desea copiar un archivo solo basta con arrastrarlo y automáticamente se almacena en la nube de forma rápida y sencilla.

Compartir carpetas y documentos:

Muchas personas trabajan a diario frente a una computadora por lo que esta función de Dropbox es indispensable ya que permite que el usuario pueda acceder desde el lugar que se encuentre a sus documentos o archivos y a la vez poder compartirlos con otras personas de una manera fácil y segura. Además el usuario que desee compartir sus carpetas o documentos con otras personas que no sean usuarios puede autorizar la modificación de sus archivos.

Historial de la modificación de un archivo:

Esta función es especialmente útil cuando varias personas se encuentran trabajando sobre archivos alojados en Dropbox. Por ejemplo una presentación para un cliente o los archivos HTML o CSS para un proyecto web que se esté por terminar. Además desde la página web de Dropbox se puede ver quién añadió ese archivo, quién lo modificó o quién y cuándo lo elimino.

Seguridad de tus datos:

Cuando copias cualquier fichero a tu carpeta de Dropbox la transacción se realiza bajo un cifrado AES de 256 bits . Y si tienes que acceder a la página web de Dropbox, puedes hacerlo directamente para garantizar la seguridad de la conexión.

Fuente: marcecastro.com