El proyecto de realizar una estación espacial dio sus inicios con el lanzamiento del Tiangong 1 que es el primer laboratorio espacial, aunque al principio solo deseaban tener una estación simple que consistía en el encuentro espacial entre Shenzhou 8 y Shenzhou 9.

Yang Liu subdirector de la Agencia Espacial Tripulada de China mostró el proyecto en la Conferencia Anual de la Asociación de Exploradores Espaciales en la que presentó el programa de la estación espacial con su respectivo calendario la cual está previsto para el año 2022.

El proceso de este plan consiste en el lanzamiento del Tiangong 2 en el 2016 para luego lanzar la astronave Shenzhoy- 11 y la nave espacial de carga Tianzhoy-1 que se ajustarán a la Tiangong 2. Y en el 2018 se lanzará un módulo de base espacial experimental mientras se construye la estación que tiene una duración de ocho años.

Además en la provincia de Hainan se está llevando a cabo la construcción del centro de lanzamiento cuya obra se encuentra en etapa final por lo que ya están preparando sus futuras misiones mencionó Yang.

La creación de la estación espacial fue muy acogida por otros países que incluso en la Conferencia Anual de la Asociación de Exploradores muchos astronautas extranjeros mencionaron el apoyo de este proyecto y el interés de trabajar junto con sus colegas chinos de Tiangong y que aprenderían chino si fuera necesario.

Fuente: benalmadenadigital.es