Un grupo de emprendedores latinoamericanos han creado una novedosa maleta inteligente llamada BlueSmart, está fabricada con aluminio anonizado y policarbonato es resistente al agua, en su interior posee un microcomputador del tamaño de una moneda.

BlueSmart, está valorada en 450 dólares, pero se la puede adquirir a un precio especial de 235 dólares a través de la plataforma de Indiegogo, a pesar de que lleva dos días en este sitio ya ha sumado fondos de 234.000 dolares aproximadamente.

Dentro de las principales características que posee esta maleta se encuentran:
  1. Permite una conexión a Internet.
  2. Mediante la instalación de una aplicación en el móvil el usuario puede monitorear la maleta.
  3. Actualmente es compatible con iOS y Android.
  4. En caso de que la persona se aleje de la maleta, se cierra automáticamente y envía notificaciones para que el usuario pueda conocer la ubicación de la misma. 
  5. Se puede conocer el peso exacto del equipaje tan solo con halar la manija de la maleta. 
  6. Posee una batería incluida, la cual permite cargar hasta tres Smartphone a la vez.
  7. Ofrece compartimientos diseñados para transportar equipos tecnológicos.
"Diseñar esta maleta fue un completo desafío, ya que se necesitó combinar varios sensores y dispositivos electromecánicos y posteriormente conectarlos a una microcomputadora", así lo expreso Martin Diz, cofundador e ingeniero de BlueSmart.

Es importante mencionar que este grupo de emprendedores esta conformados por ocho integrantes. Uno de ellos es de nacionalidad colombiana Marcela Guamán, quien labora como Community Manager y cuatro de los otros integrantes son argentinos.

Por el momento esta maleta solo se encuentra disponible en las siguientes medidas (22cm x 35cm x 56cm), se planea que para el próximo año se realice el lanzamiento de más variedades acerca del producto.