Actualmente la tecnología ha avanzado a un ritmo acelerado al igual que la información que encontramos en internet, o que podemos generar por nuestros propios medios; sin embargo, las unidades de almacenamiento Blu-Ray no son suficientes para guardar estos contenidos.

Ante esta situación, Sony y Panasonic se han unido para crear Archival Disc, un disco óptico con gran capacidad de almacenamiento que sustituirá al actual Blu-ray, desarrollado en el año 2002 también por Sony más la marca Philips.

Blu-ray fue diseñado para reemplazar al DVD convencional y desde entonces ha ido superando su capacidad de almacenamiento desde los 25GB para los modelos de capa simple hasta los 100GB en los multicapa. Un Blu-ray convencional, los utilizados para la distribución de contenidos como películas, tiene una capacidad de unos 50GB.

Los dispositivos Archival Disc utilizarán discos compactos (CD), con el propósito de crear una unidad de almacenamiento multifuncional capaz de ser leída por cualquier computador que cuente con soporte para Archival Disc. En un principio irá dirigido para fines profesionales y luego también se los podrá incorporar a los ordenadores de usuarios generales.

El Archival Disc se empezará a comercializar desde el año 2015 y se prevé que el primer modelo que lance al mercado tenga una capacidad de 300 GB y de acuerdo a la acogida que tenga el producto, se irá incrementando su capacidad de almacenamiento hasta 1 TB.

Los lectores de discos Archival Disc serán compatibles con los actuales Blu-ray al utilizar también un rayo lector azul de 405 nm.

Más información en: windows7k.com