Uno de los principales problemas que más afecta a los usuarios que poseen un Smartphone hoy en día es la poca duración que poseen las baterías de estos modernos dispositivos. Al parecer los días en que la batería de lo móviles duraba días e inclusive semanas han llegado a su fin.

A continuación presentamos 5 Tips que le ayudaran a optimizar la batería de su móvil y evitar que se quede sin carga en el momento menos esperado.

  1. Desactive todas las conexiones inalámbricas que no se estén utilizando, esto ayudará a que la batería del dispositivo se optimice en un 40 %.
     
  2. Reduzca el brillo de la pantalla de su smartphone.
     
  3. Desinstale aplicaciones que sean innecesarias, esto impedirá que el celular se descargue rápidamente.
     
  4. No mantenga aplicaciones abierta en segundo plano, esto impide que la RAM tenga un buen desempeño y por tal motivo acorta la vida de la batería del móvil.
     
  5. Descargue un buen antivirus para su dispositivo movil, existen varias amenazas que se descargan de manera silenciosa al momento de navegar en la web y por tal motivo afectan el rendimiento de la batería.
Es recomendable también chequear regularmente la batería de su Smartphone, para evitar deterioros que puedan afectar las partes internas de su dispositivo.