Nexus 9

Si bien ya quedó claro que Google tiene planes muy ambiciosos para la línea Nexus, sigue siendo un misterio que hará con próximos modelos, en especial porque hasta ahora estos teléfonos y tablets apuestan muy poco por la innovación. Pero en un interesante cambio de estrategia, la compañía introduciría interesantes novedades con la Nexus, la cual presentaría el 8 de octubre.

El rumor proviene del sitio especializado PhoneArena, cuyos editores consiguieron información de una planta de manufactura en Brasil; según su informante, Google está dando los últimos detalles a la producción de la Nexus 9, para mostrarla dentro de algunas semanas en un evento exclusivo en la ciudad de San Francisco.

Lo interesante es que la tablet estaría equipada con una cámara de 16 megapixeles, capaz de sumergirse en agua y resistir polvo, además de tener un sistema de estabilización óptica, de manera muy similar a las GoPro.

No es la primera vez que aparecen referencias de la Nexus 9, de hecho existe la firme creencia de que este dispositivo será uno de los primeros en utilizar el procesador Tegra K1 de Nvidia y que tendrá 6 GB de RAM.

Con esa potencia gráfica, sería razonable creer que Google pondrá gran enfoque en comercializar la sección de videojuegos de la Play Store. Otra referencia más es que HTC se encargaría de la fabricación de esta nueva Nexus.