Campus Party Quito
Antes que nada, ten en cuenta los siguientes videos donde nos dan ideas de lo que se puede llevar en la mochila y maleta al Campus Party Quito. Estas dudas son normales para los que visitan por primera vez la Campus, aunque igual sirve como checklist para los campuseros experimentados.

Publicidad: Participa por entradas al #CPQuito4

¿Qué llevar en la mochila a Campus Party?



¿Qué llevar en la maleta a Campus Party Quito?



Ya estamos a unas horas de que Campus Party Quito dé comienzo y a pesar de la emoción y las ganas de estar ahí, no debes olvidarte de ir bien preparado(a) para disfrutar la experiencia. Por eso es importante que prepares las maletas con todo lo necesario y evitar algunas molestias.

Por eso en EcuaLink, para que no pienses en otra cosa que en divertirte, te traemos una lista de lo que debes llevar a la fiesta geek más grande de Ecuador, aunque son unos tips básicos, recuerda que nunca esta de más tenerlos en cuenta.

Maletas:

Asegúrate de guardar en tus maletas lo siguiente:

Ropa cómoda: Tu vas a cargar tus maletas, así que piensa si quieres andar con el montón de equipaje al llegar al evento. Jeans es lo ideal, camisetas, ropa interior y un rompe hielos para el frio quiteño. Abrígate muy bien en las noches (eso o usar el hashtag #buscocalorcitocpquito4 para conseguir buena compañía)

Kit de aseo: Jabón, Shampoo, toalla, sandalias y todo lo necesario para darse un baño, hay duchas en el lugar así que un baño siempre es bienvenido (Nota: a las chicas geek les gusta que los chicos huelan bien)

Estuche de maquillaje o todo lo necesario para afeitarte: Una buena imagen siempre es importante.

Un mini botiquín: probablemente no puedas llevar un kit de supervivencia como este, pero un par de aspirinas y unas banditas no están por demás, siempre hay alguien a quien le duele la cabeza. No olvides incluir antiácidos o antidiarreicos (no a todos les sienta bien la comida). Si tomas medicamentos especiales por alguna enfermedad, con mayor razón tomarás en cuenta este consejo. 

Camping:

Dormiremos junto a CEMEXPO, así que no olvides incluir:

Almohada: comodidad ante todo.

Sleeping bag y cobijas: ya sea que tengas el primero, o prefieras llevar un par de cobijas, es mejor cargar de más a estar pasando frio y no poder dormir por lo mismo (volvemos al hashtag de #buscocalorcitocpquito4)

Bolsa de plástico: hay que mantener limpia la que será nuestra casa por 5 días.

Candado: para tu casa de campaña, todos vamos a divertirnos, pero no falta el desubicado que quiera hacerse de algo ajeno.

Comida, dulces: A pesar del servicio de catering o los que vayan a salir a comprar comida, no falta el antojo de alguna golosina, entonces mejor que lleves algo para “matar a la lombriz” a caminar  5 kilómetros para conseguir unas papitas o chocolates.

Dinero: ni se te ocurra ir al Campus Party sin dinero, habrá bonitos recuerdos geeks como los de deshopping.com 

Viaje:

Para el trayecto a la CEMEXPO, lugar en el que se realizará Campus Party Quito y si no eres quiteño. (como tu servidor) toma en cuenta estos detalles:

Boleto de autobús o avión. Asegúrate de reservar tu boleto con anticipación, tomando en cuenta el tiempo que le toma a tu transporte.. Ya ahí existen varias opciones para llegar a CEMEXPO, desde un taxi o el bus.

Google maps: por si te avientas a llegar en colectivo o trole, no está por demás tener un mapa.

Dinero a la mano: trata de llevar algo de dinero suelto y tus identificaciones contigo, para que se facilite el momento de pagar tu transporte.

Lo geek:

Ahora si les dejo una lista de los “indispensables” que todo chico (a) geek debe llevar al evento más grande tecnología:

Laptop o PC: por ahí en el blog de Campus Party Quito dice que no es obligatorio llevarla pero ¿desperdiciaran una conexión de 6 GB? ahí tienen su respuesta. (no olviden registrar sus equipos)

Discos duros y memorias USB: me remito a la pregunta anterior. INDISPENSABLES

Seguridad para sus equipos: desde el candado para la laptop hasta poner contraseñas para acceder a tu sistema operativo. Habrán muchos hackers, así que es mejor prevenir. Los antivirus son IN-DIS-PEN-SA-BLES. También procura dejar los datos importantes como los relacionados con el trabajo o esas fotos de los 15 años de tu prima, en casa, uno nunca sabe lo que puede pasar y mejor evitar un mal susto.

Cables: Todos los que uses: el de corriente de tu laptop, el cargador del celular, el cable USB de tu cámara, de tu celular, y si llevas tu PC con mayor razón debes asegurarte de que vayan todos.

Multicontactos, regleta o porta picos.

Mouse y mouse pad.

Audífonos.

CDs y DVDs.

Cámara fotográfica. (¡quiero una foto con Jonathan Reichental!)

Tripode. (no te olvides de la galleta)

Bolígrafos y donde apuntar: por si quieres hacerte de un par de autógrafos.

Cable de red: en Campus Party te darán uno, pero ya sabes, más vale prevenir.

Disco de restauración y drivers de tu equipo: nunca esta por demás, y mejor estar prevenido por si tu equipo colapsa.

Otros:

Estos son otros artículos que puedes llevar para prevenir cualquier cosa:

Bolsas de plástico: para la basura o ropa sucia.

Sombrilla: en Quito nunca se sabe.

Bolso: que sea fácil de guardar para que andes trayendo tus cosas en el recinto.

Papel higienico: por si las dudas.

Identificaciones

Esta lista es lo que más o menos vamos a usar en Campus Party Quito, no olviden que lo importante es divertirse y formar parte de esta enorme fiesta de tecnología acompañados de todos nuestros amigos. ¡Nos vemos allá!