PayPass

Marion King, presidenta de MasterCard en Reino Unido e Irlanda, declaró recientemente que le emociona cómo la tecnología está cambiando la manera en la que las personas pagamos por las cosas que compramos.

Asimismo, la directiva dio la bienvenida a Apple Pay, el sistema de pago móvil por medio de NFC recién lanzado por Apple, a la industria de los pagos.

“Le damos la bienvenida a Apple Pay. Se trata de las alianzas: los pagos se basan en la omnipresencia, debes poder pagar en cualquier lugar, a cualquier hora y con seguridad. Así que no debería tratarse de la empresa de telecomunicaciones o del banco con el que estés, sino más de que cuando saques tu tarjeta o teléfono de la bolsa vaya a funcionar.”

Finalmente, King aseguró que la tecnología ayudará a corregir las cosas que detienen la adopción masiva de los pagos en línea en todo el mundo, especialmente el problema conocido como card clash o choque de tarjetas, que consiste en que la tecnología NFC tiene problemas para reconocer entre las distintas tarjetas del usuario.

“Definitivamente es un reto, un reto técnico, y yo creo que la tecnología ayudará a vencerlo. Cosas como [pago] sin contacto en un smartphone ayudan, permitir que el usuario elija una tarjeta predeterminada para sus pagos [también ayuda]. Todos estos problemas de uso son algo que deberemos resolver.”, declaró King.