Casi todas las compañías nos mostraron una extensa línea de smartphones, cada uno con distintas características; sin embargo, nosotros nos dimos a la tarea de revisarlos y elegir los que ofrecen mejor relación entre precio y especificaciones e innovaciones incluidas. ¿Quieres un equipo accesible con características de un smartphone premium? ¿Lo tuyo es tener el teléfono que tiene el diseño más novedoso? ¿Estás buscando uno que integre diseño, excelente cámara y materiales de lujo? No te preocupes. Lee nuestra lista de los smartphones más cool de IFA 2014 y elige el que más te guste:


Moto G (2014) – Motorola

La nueva versión del Moto G promete redefinir a los smartphones de gama baja, ya que presenta muchas mejoras enfocadas en cubrir las necesidades básicas de los usuarios. Motorola incluyó un procesador Snapdragon 400 de 4 núcleos a 1.2 GHz, 2 GB de RAM, cámara principal de 8 MP con flash LED, cámara frontal de 2 megapixeles y batería de 2070 mAh. Además, la inclusión de Android KitKat sin interfaz de usuario adicional asegura que su funcionamiento sea rápido y fluido. El Moto G 2014 ya está disponible a la venta y su precio es el mismo que el de la versión anterior: $179 USD, en Estados Unidos.


Desire 820 - HTC

HTC buscó que el Desire 820 se convirtiera en una opción más llamativa que su sucesor, el Desire 815. Este smartphone de gama media tendrá un procesador Snapdragon 615 de 64 bits a 1.5 GHZ, 2 GB de RAM. Su cámara principal será de 13 megapixeles y la frontal, de 8 megapixeles, por lo que podrás tomar excelentes selfies. Además, HTC reveló que será su prioridad llevar Android L al Desire 820, una vez que Google lance el nuevo sistema operativo. A diferencia del One (M8), este smartphone tendrá un cuerpo de policarbonato, en color mate o brillante. Cabe resaltar que esta característica lo ayuda a mantener un precio accesible.


Vibe X2 – Lenovo

El Vibe X2 fue uno de los equipos que dio más de que hablar durante las conferencias previas a IFA 2014. La característica principal del nuevo smartphone de Lenovo es su diseño modular, que permite a los usuarios intercambiar capas para añadir o quitar distintas funcionalidades. Por ejemplo, si necesitas más batería puedes añadir otra capa, con un grosor de 5.1 milímetros, o puedes elegir una capa con bocinas JBL. La idea detrás del Vibe X2 es versatilidad y opciones de personalización a los usuarios, además de que su diseño es muy atractivo. Por ejemplo, hay distintos tonos de un mismo color para crear un efecto visual que no existe en ningún otro teléfono. El Vibe X2 será lanzado en octubre en China y su precio será el equivalente a $399 USD. Sin embargo, Lenovo no reveló cuando llegará a Occidente.


Moto X (2014) – Motorola

La nueva versión del Moto X sigue siendo una excelente opción y en esta ocasión, corrigió una de las más grandes desventajas del modelo anterior: su hardware está a la par que el de los smartphones insignia de la competencia. El Moto X tiene un procesador Snapdragon 801 de 4 núcleos a 2.5 GHz, GPU Adreno 440 a 578 MHz, 2 GB de RAM, pantalla AMOLED Full HD de 5.2 pulgadas cubierta con Gorilla Glass 3 y batería de 2300 mAh. Además, Motorola añadió 4 sensores infrarrojos alrededor de la pantalla del Moto X, por lo que no necesitarás tocar la pantalla para apagar una alarma o para rechazar una llamada indeseada, ya que el teléfono tendrá la capacidad de leer y reconocer gestos y movimientos. El Moto X será igual de personalizable y los usuarios podrán elegir que la tapa trasea sea de policarbonato o madera de distintos colores, aunque también tendrán la opción de elegir una cubierta de piel. El precio base del Moto X será $499 USD, en Estados Unidos, y estará disponible antes de que termine septiembre.


Xperia Z3 Compact – Sony

Esta es la primera ocasión en la que Sony lanzará un smartphone de la línea Xperia al mismo tiempo que su versión Compact y todo parece indicar que la estrategia será un gran éxito. El Xperia Z3 Compact, tiene los mismos specs que el Z3, salvo la memoria RAM que será 3 GB. La verdadera diferencia radica en la pantalla de los dispositivos: el Z3 Compact tiene un display de 4.6 pulgadas con resolución 1280 × 720 y densidad de pixeles de 319. Sin embargo, este smartphone tiene un poderoso procesador Snapdragon 801 de 4 núcleos a 2.5 GHz, por lo que puede medirse contra el Galaxy S5, de Samsung, y el G3 de LG. Las cámaras son otro de sus puntos fuertes, ya que tiene una cámara principal de 20.7 megapixeles, con sensor ExmorRS y sistema de procesamiento de imagen Bionz. Si tenemos en cuenta que el procesador y la cámara son iguales que los del Z3, el Xperia Z3 Compact se convierte en una excelente opción y ofrece un gran valor entre precio y características. (Qore)