Existen ciertos pintores que quedaron en la historia de la humanidad por sus grandes obras. Obras que se siguen siendo visionados de forma masiva en las grandes salas de arte en todo el mundo y que cotizan a precios muy altos en el mercado del arte.

Si bien es normal que se difiera en la lista de los pintores más importantes de la historia pues cada persona cuenta con sus propios gustos, nos hemos arriesgado y aquí os dejamos nuestra lista con los 10 pintores más importantes de la historia. Seguro que existen muchas personas que se sentirán identificadas con la próxima serie de los diez pintores más importantes de la historia de la humanidad, al resto esperamos sus comentarios para debatir cordialmente sobre cuáles añadirían o eliminarían de esta lista.

Pablo Picasso. Nación en España en 1881, y hasta el día de su muerte sus obras no fueron reconocidas como lo son en la actualidad. Se especializó en diversos géneros, como son el dibujo, el grabado, la escultura, la ilustración, la cerámica e incluso el vestuario para la realización de presentaciones teatrales. Entre las pinturas más reconocidas del autor se destacan "Las señoritas de Avignon", "Retrato de Dora Maar", "Maternidad", y "El Guernica".

Paolo Uccello. Un pintor nacido en Florencia, el cual se destacó por ser pionero en la perspectiva en el arte.

Leonardo da Vinci. Este pintor italiano fue uno de los emblemas del Renacimiento, cuyas obras como "La Gioconda" y "La Última Cena", son dos de sus más grandes pinturas.

Paul Cézanne. Fue un pintor de Francia considerado padre de la pintura moderna, caracterizado por su paso en la etapa post-impresionista.

Rembrandt van Rijn. Este pintor holandés fue caracterizado por ser uno de los más influyentes en la corriente del Barroco en la pintura y el grabado.

Vasili Kandinski. Fue un pintor ruso que da inicio a la abstracción lírica, un género bastante popular en la actualidad.

Claude Monet. Fue un pintor francés con gran reconocimiento en la actualidad, en donde se destacan obras realistas como "Impresión, sol naciente".

William Turner. Este pintor inglés se especializó en la pintura de paisajes basados en acuarela.

Vincent van Gogh. Fue un pintor holandés que se especializó en el post-impresionismo, dejando grandes obras a lo largo de su carrera, como la "Acequia", "Dolor", "Los comedores de patatas", entre otras ilustraciones.

Rafael. Este pintor fue uno de los más influyentes en el Renacimiento italiano, debido a sus grandes obras dejadas a lo largo de su carrera.

Podemos visionar estas obras en museos de todo el mundo o más fácilmente en libros como los de la editorial Signo Editores donde el arte está muy presente. De nuevo os animamos a que nos deis vuestra opinión tras pasar por este listado de los pintores más reconocidos de la historia.