En Japón tener las carillas dentales relucientes y posar como si te doliera una muela, está de moda. Así aparecen muchas modelos e idols en las revistas femeninas, una pose que ya se conoce como la pose ‘del dolor de muela’ o mushiba pōzu en japonés.

La pose del dolor de muela es tan popular que ha salido en portada de varias revistas como Seventeen, NYLON, CLASSY, VoCE y non-no, entre otras. Según parece, al colocar la mano en la mejilla se afina el rostro, por lo que la pose del dolor de muela hace que las chicas se vean más guapas.

La tendencia naturalmente ha llegado a la calle también y las chicas, que se hacen selfies en casa o en las máquinas de purikura, comienzan a dejar atrás el famosísimo símbolo de victoria o dedos en V para colocarse en la nueva mushiba pōzu o pose del dolor de muela.


Eso sí, alguien debería decirles que si a la pose del dolor de muela le sumamos el maquillaje de cara preocupada o komari gao, una tendencia que se puso muy de moda el año pasado y que de hecho entró en la lista de las 50 palabras o expresiones más populares de 2013, quizá el efecto sea demasiado realista y parezca, de verdad, que les duela la muela.

En fin, ya sabemos, si queréis seguir las tendencias japonesas, ahí la última moda es posar con la mano en la mejilla como si les doliera la muela. Y si pones la cara de preocupación, perfectísimo del todo.