En la actualidad los dispositivos móviles son la principal forma de conectarse a internet, tanto es así que muchas empresas han decidido elaborar aplicaciones para smartphones y tablets que logren permitir que los usuarios de las mismas se encuentren conectados más tiempo a las novedades y cualquier tipo de información acerca de la empresa.

Esta práctica ha sido de mucha utilidad sobre todo a aquellas empresas dedicadas a la comercialización de artículos por Internet al estilo de eBay, ya que cualquier persona puede acceder fácilmente al ver el precio de determinados artículos, y poder igualmente comprarlos realizando una orden y pagado a través de diferentes medios.

Incluso hasta los bancos comenzaron a hacer uso de estas aplicaciones para lograr que sus clientes logren manejar de una manera más segura y sencilla sus cuentas bancarias y cualquier tipo de beneficio que puedan obtener a través de este medio accesible para cualquier individuo.

Si bien no es indispensable para toda empresa el elaborar aplicaciones que hagan alusión a los servicios que ofrece, es verdaderamente importante hoy en día tener una presencia activa en donde más público se encuentra, debido a que de esa forma se puede llegar a encontrar una masa de clientes que no se podrían haber encontrado de otro modo.

A la hora de elegir sobre qué plataforma basar una determinada aplicación que se relacione con cierta empresa, deberemos optar necesariamente por Android de Google, y por iOS de Apple, debido a que son dos de los sistemas operativos más utilizados en la actualidad. Como tercera opción podremos incluir a Windows Phone de Microsoft. Hay que resaltar el aspecto que para crear y publicar en la tienda oficial de aplicaciones de Apple y de Google deberemos tener una licencia especial que cuesta bastante dinero, es por ello que muchas veces se recomienda contratar a programadores y diseñadores de aplicaciones para dispositivos móviles que cuenten con dicha licencia.

Los usuarios podrán estar siempre conectados con las empresas para saber la información sobre la misma, contratar sus productos, etc. Pero mucho cuidado, varios médicos de clínicas españolas hablan de una dependencia a estas aplicaciones cada vez más creciente. Cuidado con no saber desconectar que nos puede causar problemas de dependencia.