BendGate Apple Samsung

Los principales competidores de Apple, como Samsung y BlackBerry, han aprovechado el “BendGate”, el cual surgió luego de que se difundiera que el nuevo iPhone 6 Plus se puede doblar de forma muy sencilla, esto ha sido viralizado en las redes sociales.

Como respuesta, Apple comenzó una ofensiva publicitaria para desmentir estas fallas mencionadas por algunos usuarios, primero emitió un comunicado en el que informó que únicamente nueve personas, de los más de 10 millones de equipos vendidos en la primera semana, han presentado quejas por alguna falla y que su equipo se haya doblado.


Asimismo, la empresa de tecnología permitió a la cadena estadounidense CNBC conocer por dentro las instalaciones de su laboratorio de pruebas de los equipos, donde se observan las máquinas utilizadas para los test más exhaustivos de los equipos.

De acuerdo con Dan Riccio, ingeniero de hardware de la marca, nunca habían probado un producto tantas veces como el iPhone 6, según le comentó a la televisora estadounidense, antes de ser lanzado el nuevo smartphone, éste fue probado más de 15 mil ocasiones para evitar cualquier falla.