Android vs iOS

Es muy común pensar y escuchar de la gente que tiene iOS, que el sistema operativo de Android es mucho menos seguro que la creada por Apple. Y esto aplica incluso desde los MacBooks a los iPhones. Esto puede ser verdad algunas veces, pero es debido a factores externos, no necesariamente de la seguridad del sistema operativo en si.

A aquellos que creían que iOS es más seguro de Android, les lamentamos informar, que según Marble Security Labs. Esto no sería cierto. El laboratorio de seguridad realizó un experimento de 14 ataques a ambos sistemas operativos, y a pesar de su control de distribución de aplicaciones, tanto como iOS y Android son igual de vulnerables en temas de seguridad móvil.

De todas formas, se da el caso de que el control de distribución de aplicaciones de Apple es superior, pero esto no implica que los iPhones y iPads están fuera del alcance de los hackers. Los softwares maliciosos pueden difundirse mediante SMS, conexiones Wi-Fi, y las mismas aplicaciones. Además, el famoso Jailbreak que de acceso fácil a los usuarios de iOS incrementa las posibilidades de comprometer la seguridad de tu iPhone o iPad.

Ningún sistema operativo es 100% seguro, por esto, no hay que fiarse de que teniendo un Android o un aparato con iOS estas protegido. Usa tus equipos cuidadosamente, y siempre pensando que existe la posibilidad de que un tercero este viendo lo que haces.