Virus de la Policía ahora también ataca smartphones.

Virus Smartphones

Policía Federal detectó variantes de un virus que suplanta la identidad de autoridades policiales para exigir el pago de multas a través de depósitos bancarios, antes popularmente conocido como el "Virus de la Policía".

Federales adscritos al Centro Nacional de Respuesta a Incidentes Cibernéticos (CERT-MX) de la Policía Federal, identificaron que las variantes del virus no solo afectan a equipos con sistema operativo Windows, sino también a los que utilizan iOS y Android, como es el caso de los teléfonos celulares.

En caso de que los usuarios detecten la amenaza de fraude, la Policía Federal recomienda no realizar ningún pago, y que de inmediato busquen asistencia técnica. Además pueden eliminar virus policía nacional utilizando herramientas seguras, pero la recomendación es evitar tener el virus tomando las siguientes previsiones:

· Mantener actualizados los programas instalados en los equipos, principalmente el sistema operativo y los antivirus.

· Respaldar regularmente la información importante que se almacena en los equipos.

· No abrir correos de remitentes desconocidos, ni archivos adjuntos a dichos correos.

· Evitar dar clic en vínculos incluidos en los correos electrónicos, ya que pueden llevar a sitios infectados o apócrifos. Se recomienda escribir la dirección (URL) directamente en el navegador.

· Tener instalada paquetería de seguridad como antivirus, antispam, firewall y antispyware, la cual debe contar con suscripciones vigentes y originales.

· Utilizar contraseñas seguras compuestas por al menos 10 caracteres y que contengan números y letras.

La Policía Federal mantiene patrullajes en internet para detectar a delincuentes que realicen actividades ilícitas por medio de la red local e internacional.

La Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad exhorta a los usuarios a reportar cualquier sospecha de fraude o ataque cibernético al número telefónico 088, que opera las 24 horas del día, los 365 días del año, así como a realizar denuncias a través de la cuenta de Twitter @CEAC_CNS, el correo ceac@cns.gob.mx y la aplicación PF Móvil, disponible para todas las plataformas de telefonía celular.

agencia de traduccion en ecuador traducciones ecuador agencia de marketing digital en ecuador posicionamiento web ecuador diseño de tienda online ecuador levantamiento de mamas en guayaquil cirujano plastico en guayaquil duchas ecuador sanitarios traduction certifiée traducteur anglais bordeaux asesoria en muebles de oficina muebles de oficina guayaquil diseño de interiores guayaquil colchones ecuador camas ecuador tienda online ecuador marketplace ecuador consultor seo ecuador diseño de interiores guayaquil estudio de arquitectura guayaquil tienda de maquillaje en ecuador zapatos deportivos ecuador ropa deportiva ecuador zapatillas deportivas peru ropa deportiva peru email marketing ecuador centro oftalmologico oftalmologo quito clinica oftalmologica quito dr gustavo behr