Keywords

En internet existen muchos trucos para posicionar más o menos rápido, sin embargo, muy pocos expertos en la materia son los que cuentan los trucos para posicionar rápidamente en Google. Hoy te vamos a contar 2 trucos para posicionar una long tail y de una forma muy sencilla. ¿Estás preparado?

Técnicas para posicionar una keyword long tail.

A continuación te mostramos 2 formas con las que puedes posicionar una keyword con una competencia baja-media en los 10 primeros resultados de Google sin necesidad de realizar una estrategia de linkbuilding. Por ejemplo, imagínate que quieres posicionar la palabra “cerrajeros zaragoza” que tiene una competencia baja media en los 10 primeros resultados de Google, tendrás que crear un contenido optimizado de cara a esa palabra con todas las recomendaciones de SEO Interno que existen en la actualidad.¿Pero… en dónde creo ese contenido? Sigue leyendo que te vamos a mostrar las 2 formas.

Listas 20 minutos.

¿Quién no conoce el diario 20 minutos? Es el diario nacional gratuito con más lectores por lo que imagínate la de lectores que pueden llegar a leer tu contenido en él. Sin embargo, muy pocos conocen las listas de 20 minutos.

Tan sólo tendrás que ir a http://listas.20minutos.es y registrarte. Una vez registrado, tendrás que crear una lista relacionada con la keyword que quieras posicionar. En el campo de texto podrás meter a través del código <a href=”http://www.tuweb.com/” title=”Keyword Text”>Keyword Text</a> tu enlace hacia tu página web. Recuerda que debes poner entre 100 y 200 caracteres y repetir tu palabra clave al menos 3 veces para que tenga efecto. Aparte, conseguirás un enlace do follow con mucha autoridad.

Google Fusion Tables.

Este truco es muy parecido al de posicionar con Google Drive lo que pasa es que éste ha ido perdiendo fuerza con el paso del tiempo ya que muchos SEO lo utilizan muy a menudo. Hace unos meses salió a la luz la herramienta de crear tablas de Google denominada Fusion Tables.

Enlace: https://support.google.com/fusiontables/answer/2571232.

Para conseguir posicionar tu palabra clave, aparte de conseguir un enlace do follow con mucha calidad, tendrás que crear una tabla con contenido optimizado para tu palabra clave, es decir, la palabra clave deberá estar en el título de la tabla, en el contenido con una densidad de palabras clave entre un 5% y un 20% (más alto de lo habitual), usar negritas, encabezados H1, H2, H3, etc.

Una vez creados los contenidos, te recomendamos que los indexes rápidamente por ejemplo haciendo ping a la url o poniéndolo en redes sociales como Google Plus.

¿Y tú, conoces algún truco para posicionar en Google en menos de 10 minutos?