GuayasTech
Fuente Foto: GuayasTech

A pocas horas de que inicie GuayasTech, el encuentro tecnológico más importante del Guayas, la Gobernación de la provincia en conjunto al equipo de Campus Party Quito y la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT); se encuentran ajustando los últimos detalles.

Este 15 y 16 de agosto, en el parque Samanes, ubicado al norte de la ciudad de Guayaquil, alrededor de 500 jóvenes se darán cita para formar parte de esta innovadora iniciativa en donde tendrán la oportunidad de demostrar sus capacidades.

GuayasTech, encabezado principalmente por la Gobernación del Guayas, tiene como principal objetivo promover la integración de los jóvenes, orientándolos hacia la creación de posibles soluciones a problemáticas sociales. Por ende, los participantes deberán realizar tres grandes retos relacionados con: programas para combatir la delincuencia, mejorar la calidad de los servicios públicos y promocionar los íconos turísticos, todos ellos en la provincia del Guayas. 

Rafael Roldán, presidente del Comité de GuayasTech y Campus Party Quito, indicó que GuayasTech se realizará en ambos días, desde las 10h00 hasta las 22h00, en donde aparte de realizar los retos, los asistentes tendrán la posibilidad de escuchar talleres vinculados con el marketing de emprendedores, la conexión digital con objetos cotidianos y seguridad en redes.

Así mismo, Roldán manifestó que "los premios variarán de entre $2.000 a $10.000 dólares en efectivo; y para los 100 mejores participantes, la Gobernación del Guayas, cubrirá los gastos para que asistan al Campus Party Quito, a realizarse en el Centro de Convenciones Cemexpo, del 17 al 21 de septiembre".


La ciudadanía podrá ser parte de este proyecto a través de la página web www.guayastech.com, que transmitirá en vivo cada una de las actividades a partir de mañana.

Mira el cronograma de ponencias: