Don Alfonso Espinoza de los Monteros


El presentador ecuatoriano Alfonso Espinosa de los Monteros ha entrado en el Récord Guinness por llevar 47 años y 83 días al frente del mismo informativo.

El canal Ecuavisa nació en 1967, año en el que Espinosa entró a formar parte de la plantilla. Desde entonces ha dado muchas y diferentes noticias sobre su país y otros muchos, por eso su equipo de trabajo contactó con la organización para agradecerle tantos años de esfuerzo como el presentador que más tiempo lleva ejerciendo el mismo cargo del mundo.



El portal del medio informativo recordó que “Don Alfonso” como se le conoce en Ecuador, comenzó su carrera como periodista y luego probó como presentador de noticias en 1967 en Ecuavisa, donde logró consolidar su profesión.

Destacó que durante su trayectoria, el nuevo récord Guinness ha sido testigo de la posesión de 14 presidentes, varios golpes de Estado, crisis económicas y dictaduras en el país.

Espinosa ha sido parte del programa de noticias de "Televistazo" y actualmente es el vicepresidente de noticias de Ecuavisa, uno de los canales con mayor audiencia en la nación andina, según la televisión local.

De acuerdo con la información de la organización de récords mundiales Guinness, el presentador acumuló un total de 47 años y 83 días de manera ininterrumpida al aire, reconocimiento que fue tendencia este viernes en las redes sociales.

El canal recordó que este puesto lo ocupó antes el presentador estadounidense Hal Fishman, quien se mantuvo en el área de noticias de la televisión de ese país sin interrupción, un total de 47 años y 40 días.

Espinosa es considerado un icono del periodismo en Ecuador y un referente de “credibilidad y profesionalismo” por quienes ejercen la profesión en el país sudamericano.