Desde que Lenovo anunció la adquisición de Motorola a Google, pareciera que la compañía tomó más vida y prepara productos de diferentes segmentos para el mercado.

Además de los próximos Moto 360, Moto X+1 y G 2, la compañía también volvería a apostar por las tablets, según un reporte de Phone Arena, que las pronostica para 2015.

Según este reporte, Motorola se encuentra probando diferentes modelos, incluyendo uno de 7 pulgadas y otros de mayores dimensiones como 11 y 12.5 pulgadas, un segmento de tablet baratas más grandes que viene creciendo.

De todas formas, la que tiene un futuro mucho más probable es la de 7 pulgadas, que podría formar parte de la línea de productos para 2015 y compartir líneas de diseño con alguno de sus teléfonos más reconocidos.

Motorola quedó en manos de la firma china Lenovo, que es líder en el mercado de las computadoras y tiene también un lugar de privilegio en el de teléfonos y tablets a nivel global.

Nvidia Tegra K1

Lo cierto es que, al menos, uno de los dos últimos es complicado que llegue al mercado (sino los dos). El caso es que por lo que parece ahora mismo, por ejemplo se están realizando los test con procesador des de Qualcomm –Snapdragon 801-, pero la elección final en este apartado sería el Nvidia Tegra K1, que lo cierto es que muchas compañías lo están valorando muy seriamente en sus planes de futuro. El caso, ya sea con uno u otro componente, parece claro que el tablet de Motorola llegará en verano de 2015.

Evidentemente no hay confirmación alguna por parte del propio fabricante, pero cada vez son más las fuentes y filtraciones que se tiene respecto a la llegada tanto de los teléfonos como del posible tablet. Y, esto, no puede significar más que una apuesta firme por parte de Lenovo para potenciar Motorola, lo que sin duda son buenas noticias ya que, al menos a mi juicio, es una marca que siempre ha ofrecido calidad, como por ejemplo con el RAZR Maxx y su increíble batería de 3.300 mAh.