Lenovo

Las TICs en la Educación suponen en la actualidad un avance social debido a su influencia educativa, tanto para el aprendizaje como para la enseñanza. Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) están siendo en los últimos años una auténtica revolución que indudablemente está afectando al ámbito educativo.

El uso de las TICs en la educación es esencial para adaptar la formación a la cultura y actualidad tecnológica que nos rodean. Así, tener presentes los nuevos cambios en tecnología educativa nos permite tener un acceso directo a multitud de fuentes de información para trabajar con diferentes tipos de datos a través de una gran variedad de canales de comunicación. Las herramientas existentes para el uso de las TIC en la educación son diversas, y gracias a ellas podemos digitalizar información, almacenar nuestros trabajos, automatizarlos y mantener interactividad entre alumnos y docentes.

Este año los resultados del Global Information Technology Report (GITR) 2014 muestran que Ecuador ocupa el lugar 82 en su nivel de respuesta para aprovechar las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs). El GITR es realizado por un esfuerzo conjunto entre el World Economic Forum e INSEAD y confirma que Ecuador mantiene la tendencia de los 4 años anteriores de escalar posiciones en el ranking hecho en base al NRI (Network Readiness Index). El NRI, es un indicador compuesto que mide la habilidad de una economía para apalancar sus avances en las TICs en beneficio de su competitividad y el buen vivir de sus ciudadanos.

Los cuatro subíndices sobre los que se construye este indicador son: del Entorno, que mide lo amigable del mercado y el marco regulatorio del país; de Preparación, que mide la preparación de la sociedad para hacer buen uso de las TIC; el de Uso, que mide los esfuerzos de los principales actores sociales para incrementar el aprovechamiento de las TIC; y el de Impacto, que mide los impactos sociales y económicos devengados por las TIC.

Otro de los elementos propios de las TIC en la educación son los dispositivos portátiles, como los ordenadores o las tabletas. En este caso, estos elementos sirven como unidades de almacenamiento que se pueden combinar con los libros, o sustituirlos, con el ahorro de material que ello conlleva.

Así, Lenovo presenta sus mejores productos para que te diviertas mientras aprendes:

ALL IN ONE CON PANTALLA TÁCTIL DE 19,5” A UN PRECIO MUY ACCESIBLE


Lenovo C260

La Lenovo C260 es ideal para toda la familia. Es delgada, económica y ofrece gran capacidad de respuesta. Es ideal para el entretenimiento en el hogar o para las tareas informáticas diarias. Y por si acaso en algún momento nadie estuviera usándola, puedes guardar esta unidad de 19,5” de forma ordenada.

TABLET LENOVO YOGA 10.1" 16GB | EXCELENTE PARA LOS ENTUSIASTAS DE LAS APLICACIONES


Tablet Lenovo Yoga con funcionalidades de última generación, como su procesador de cuatro núcleos Quad Core y su gran pantalla de 10.1 pulgadas.

El sistema Lenovo A10 funciona con una interfaz de usuario basada en Android y personalizada por Lenovo, intuitiva, cómoda y fácil de usar. Dado que funciona con Android, el modelo A10 proporciona acceso a todas las aplicaciones disponibles en Google Play Store, una característica poco habitual en los portátiles.

TABLET PORTÁTIL A1000 OPTIMIZADA PARA LA MÚSICA


Atención, amantes de la música: la tablet que han estado esperando ha llegado. La A1000 es una tablet de 7” que viene equipada con funciones diseñadas para optimizar el rendimiento de la música.

En definitiva, las TIC en la educación conectan a los estudiantes con el aprendizaje, a la enseñanza con los docentes y a los docentes con los alumnos. Toda esta sinergia hace que las nuevas tecnologías de la información y la comunicación sean imprescindibles para promover la evolución educativa y por ello las escuelas y universidades poco a poco van actualizando su metodología de enseñanza para adaptarse a los nuevos tiempos a través de las TIC en la educación.