GuayasTech 2

El 15 y 16 de agosto, se realizará en el parque Samanes, el evento de tecnología GuayasTech, organizado por la Gobernación del Guayas y auspiciado por CNT, recibirá a 500 participantes entre geeks, desarrolladores, emprendedores y demás amantes de la tecnología, los cuales, según sus organizadores, disfrutarán de una amplia gama de contenidos y retos.

Un encuentro con el objetivo de crear estrategias en la innovación, la comunicación y el emprendimiento tecnológico y su aplicación a la oferta de negocios y proyectos. Los participantes del evento también podrán concursar en los retos de innovación social de alto impacto que lanza la Gobernación del Guayas. Se espera que de éste encuentro surjan las mejores y más innovadoras soluciones tecnológicas de aplicación social para poder implementarlas.

Algunos de los retos:

▪ Guayas911: crear una campaña interactiva de lucha contra la delincuencia, a través de una herramienta digital que integre diferentes redes sociales, para enviar alertas en caso de emergencia a las diferentes instituciones de seguridad pública, de tal forma que pueda lanzar alarmas con ubicación e identificación confirmada.

▪ ServiGuayas: Crear a través de una app móvil, una campaña viral e interactiva, que permita levantar una queja, sobre la falta de servicio o el deficiente servicio público, con fotografía y ubicación del fallo de servicio

▪ Guayas360: Crear una campaña digital a través de una plataforma interactiva de promoción de los mejores lugares para visitar en la provincia del Guayas, en donde los “anfitriones” puedan actualizar sus servicios y los turistas puedan calificarlos y recomendarlos.

Además, el evento contará con la participación de 16 ponentes y talleristas que brindarán charlas magistrales que tendrán como ejes la seguridad de las redes, el internet de las cosas y el marketing para emprendedores.

Entre las ponencias más importantes están: