WhatsApp

WhatsApp no es compatible con algunos smartphones y tablets, al menos no desde Google Play, pero como ya sabemos la empresa dispone un espacio en su web para descargar el archivo APK de la última versión, que normalmente no coincide con la de Play, ya que usan este método como canal beta donde probar las futuras mejoras de la aplicación final.

Resulta que las últimas versiones alojadas en su web sí pueden instalarse fácilmente, con lo que conseguiremos tener WhatsApp en una tablet, ya sea con conectividad 3G, 4G LTE o sólo WiFi. Vamos a explicar paso a paso cómo hacerlo, aunque no tiene mucho misterio. Eso sí, no podemos utilizar nuestro número para esto, ya que nos quedaremos sin WhatsApp en el teléfono, hay que usar un número secundario que no tengamos asociado a WhatsApp. Vamos allá:

Antes debemos activar la opción de “Permitir Fuentes Desconocidas” (el nombre varía, pero siempre se encuentra en Ajustes, Seguridad). Ahora sí, estos son los pasos para descargar WhatsApp en una tableta:

1. Vamos a la web oficial whatsapp.com/android y descargamos el APK.

2. Instalamos normalmente el archivo descargado.

3. Abrimos WhatsApp en la tablet y veremos la misma interfaz de teléfonos pero más grande. Pulsamos el botón de Aceptar y Continuar.

4. Toca introducir el número de teléfono junto al prefijo del país (Ecuador 593) y llegamos al momento de la verificación. 

5. Ya tienes WhatsApp en tu smartphone o tablet de forma oficial y sin líos.