Foley

Dick Costolo, director general de Twitter, advirtió a los usuarios del servicio que suspenderán las cuentas de cualquier persona que comparta fotografías o video relacionados con la decapitación del periodista estadounidense James Wright Foley.

Esta situación se derivó del gran impacto causado por un video publicado en YouTube hace algunas horas, en el que se muestra la violenta decapitación del periodista a manos del grupo militante que lo secuestró en 2012 y, aparentemente, lo había mantenido cautivo.

Cabe señalar que esta decisión parece derivarse de una enorme cantidad de peticiones de usuarios de Twitter, quienes solicitaron que se solucionara la situación, preocupados por la cantidad de imágenes y videos relacionados con la muerte del periodista que comenzaron a aparecer en sus timelines.

Por otro lado, usuarios de la red social y de YouTube están solicitando que se bloquee el contenido por completo, para evitar que el grupo responsable obtenga más atención.

Por otro lado, la decisión de Twitter ha causado controversia, ya que viola expresamente sus políticas de comportamiento, en las que establece que no revisa contenido y no lo quita, por más ofensivo que pudiera parecer, a menos de que viole directamente lo establecido en sus políticas de uso y las reglas del servicio, en donde advierte a los usuarios que pueden ser sometidos a contenido ofensivo, nocivo, incorrecto e inapropiado. (EFE)