HTC One M8

El HTC One fue votado como el teléfono móvil del año en el 2013 por algunos sitios web, y el M8 parece un fuerte candidato para el 2014. Miremos de cerca si el HTC puede cumplir las mas altas expectativas para este nuevo teléfono. (Fuente: ValorTop)

Diseño

El diseño fue probablemente lo que hizo del HTC One un ganador, y el One (M8) lleva ese diseño al siguiente nivel. Si hay una palabra que describa al M8 es “de primera”

El cuerpo de aluminio cepillado tiene un componente de metal incluso más alto que antes, y esta disponible en tres colores que recuerdan al iPhone 5s- gris, plata y oro. El M8 es más grande que el One, poniéndolo en la categoría de los “teléfonos muy grandes”, solo debajo de una teleta (teléfono y tableta). Tampoco es precisamente delgado, aunque su forma curva lo hace muy fácil de agarrar. También ha subido un poco de peso a 160g, lo que es casi exagerado incluso para un teléfono insignia. Si te gusta sentir un en la mano un teléfono sólido, entonces el M8 te gustara mucho. Si tienes manos pequeñas y bolsillos apretados, puede que no sea para ti. Pensamos que es un teléfono muy macho.

Aquellas bocinas BoomSound que hicieron su debut en el HTC One siguen aquí gracias a dios, y hacen exactamente lo que dice en la caja, entregan un rico sonido estéreo lleno de sabor gracias a sus amplificadores integrados.

La pantalla ha aumentado de tamaño ligeramente a unas verdaderamente enormes 5 pulgadas y la resolución es HD completa de 1080 x 1920 píxeles. Es una pantalla IPS, a diferencia de las pantallas AMOLED usadas por Samsung y no es tan vibrante como esas pantallas OLED, pero sigue siendo impresionantemente nítida. La pantalla esta protegida por Corning Gorilla Glass 3.

Android Más Blinkfeed

El One M8 funciona con Android KitKat (4.4.2) con la versión más reciente de HTC Sense. Sense es ahora menos intrusivo que en los viejos días y logra un a versión de Android muy pulida y refinada. Disfrutamos la colorida pantalla de inicio BlinkFeed que muestra lo más reciente de las aplicaciones de redes sociales, feeds de noticias, clima y calendario. Es único de HTC y es nuestra versión favorita de Android hasta hora. En verdad vence las interminables ofertas de inflaware de Samsung.

También hay algunos controles basados en gestos presentes en el M8. Presiona la pantalla dos veces para despertarla del modo de espera y después desliza tu dedo para abrir BlinkFeed o la pantalla de inicio. También hay atajos para la cámara, aunque lo que preferimos aquí es la solución de Nokia- un botón especial para la cámara.

Procesador Súper Rápido

Como todos los teléfonos más modernos del 2014, el M8 funciona con un procesador quadcore Snapdragon 801 acoplado con 2GB de RAM. Aquí funciona con 2.3GHz y es extremadamente rápido.

Las opciones son ya sea 16GB o 32GB de memoria integrada, y estamos emocionados de encontrar una ranura para una tarjeta de memoria microSD, dando una fácil mejora de 128 GB extra para un almacenamiento verdaderamente monstruoso. Esto arregla ese gran defecto del HTC One del año pasado.

Cámara

HTC no teme innovar con sus cámaras. EL año pasado vimos el concepto de ultrapíxel con menos y más grandes píxeles, el cual en lo general no nos gusto. El M8 sigue con el sensor UltraPíxel pero agrega una segunda cámara que captura información de profundidad acerca de la escena. Esto te permite hacer todo tipo de sorprendente post procesamiento a tus fotografías. Por ejemplo, puedes cambiar el enfoque de la fotografía después de haberla tomado. Solo el escribir eso nos pone la piel de gallina. Esta es una de las cámaras de teléfono más sofisticadas que están disponibles.

Si tan solo no estuviera limitada a solo 4 megapíxeles. Sí, es el mismo problema del año pasado- falta de detalle- y francamente estamos sorprendidos de averiguar que HTC se aferra a esto. Oh bien, al parecer no se puede tenerlo todo.

Una cámara frontal de 5 mega píxeles con un sensor BSI te permite tomar selfies de alta calidad y puede grabar vídeo Full HD 1080p.

Conectividad

Este es un teléfono quadband 4G y también ofrece conectividad quadband 3G y red 2G . Todas las otras opciones que esperas encontrar están aquí: Wi-Fi, Bluetooth (4.0 con aptX), micro USB, una entrada para audífonos, DLNA y NFC

Vida De La Batería

La batería es mayor que en el HTC One del año pasado, pero a 2600mAh no les llega a las baterías de 3000+mAH que LG, Samsung y Sony tienen en sus teléfonos insignia. El jurado esta deliberando, pero sentimos que esta puede ser un área en la que el M8 no destaca entre la competencia.

Conclusión

Si te gusto el HTC One, no esperes más. El M8 es una gran mejora. Y si te perdiste el HTC One y quizás estas considerando el Samsung Galaxy S5, puede ser hora de que consideres el HTC One. El M8 es súper genial- bastante cool. El diseño de aluminio seguramente es suficiente para ganarse hasta al corazón más frío, y en combinación con la increíble pantalla de 5 pulgadas, calidad de audio y procesador extremadamente rápido, vale mucho la pena.

Puede que no sea el mejor cuando se trata de megapíxeles, y en verdad no va a ser muy feliz si te lo llevas a nadar (a diferencia del Xperia Z2), pero toma al mejor teléfono del año pasado y lo mejora aún más, y ya en serio ¿Quien podría pedir más?


Las características del HTC One M8 incluyen: 
  • Cámara duo con ultrapíxeles con auto enfoque, sensor BSI, lente f2.0 y dual-LED flash
  • Grabación de vídeo HD 1080p con cámara lenta
  • Pantalla: Full HD 1080p, 1920 x 1080 píxeles (5 pulgadas)
  • Recibidor GPS con GLONASS, brújula digital, Google Maps y geo-tagging
  • Reproductor de música (formatos aac, .amr, .ogg, .m4a, .mid, .mp3, .wav, .wma)
  • HTC BoomSound
  • Mensajes de texto: SMS, MMS, Email, chat
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 801, 2.3GHz quad-core
  • Memoria: 16GB/32GB más tarjeta microSD, 2GB RAM
  • Conectividad: Wi-Fi, Bluetooth 4.0 con aptX, micro-USB 2.0, entrada de audífonos de 3.5mm, DLNA, NFC
  • Alerta vibratoria
  • Quadband 4G LTE (800/900/1800/2600 MHz), HSPA/WCDMA (850/900/1900/2100 MHz), GSM/GPRS/EDGE (850/900/1800/1900 MHz)
  • Tamaño: 146.36 x 70.6 x 9.35 mm
  • Peso: 160g
  • Batería: 2600 mAh