Guardar Facebook 2

Hace unos pocos días, Mark Zuckerberg introdujo una nueva e interesante función, la función “Guardar” de Facebook que abre la posibilidad a los que viven leyendo una y otra vez la red social durante varios minutos al día, de poder tener “a mano” todo aquello que les llamó la atención y que va, desde un lugar para ir a comer que recomendó un amigo, a un enlace, un programa de televisión, una película o por qué no, un evento que no queramos perdernos por nada del mundo.

Conocido mundialmente como “Save” o “Save for later”, algo así como un “Guardar para después” o como lo llama Facebook “Guardar elementos para más tarde”, la función que tiene como principal objeto el generar una especie de Favoritos de Facebook, un espacio dividido por categorías que se coloca junto a otros ya famosos como Eventos, Noticias o Mensajes, justo después de las aplicaciones más utilizadas en el newsfeed de la red social.

1. Enlaces

Esta es probablemente una de las funciones más importantes de “Guardar para después”, ya que convierte a nuestro timeline en un generador de material interesante, filtrado por nosotros mismos claro. Digamos que si miramos una hora Facebook y guardamos lo que nos gusta para cuando tengamos 5 minutos en la computadora, esos momentos en el escritorio serán muy bien aprovechados, ya sea para escribir un post como para simplemente informarnos sobre algo.

2. Lugares

Así como Foursquare alguna vez fue la red social de lugares por excelencia, Facebook también tiene su base de espacios gastrónomicos o de diversión que pueden ser de nuestro interés. Digamos que, si alguien en nuestro timeline se está divirtiendo y nosotros queremos hacerlo después, gracias a la opción “Guardar” ahora podremos hacerlo.

3. Programas de Televisión y Películas

En algún momento Facebook imaginó que simplemente colocando “Me Gusta” era suficiente como para tener un registro de todo lo que nos gustaba pero olvidaron que el usuario coloca “Me Gusta” a demasiadas cosas y eso puede ser engorroso. Ahora podemos Guardar esa película que no queremos dejar de ir a ver al cine o ese programa de televisión que nos recomendaron.

4. Música

Las bandas de música, principalmente las desconocidas o las que acabamos de descubrir, acaban de tener un nuevo leiv motif gracias a la función “Guardar para después”, ya que ahora simplemente podemos guardarlas y luego escucharlas en casa, cuando el silencio reine.

5. Eventos

Recuerdo que en los primeros tiempos de Facebook, la mayoría de nosotros colocaba que “Probablemente iría” a un evento para que el organizador no se ofenda. Hoy al menos podemos tener ese evento antes imposible de encontrar a mano, y así conocer el día, la hora y lugar exacto en el que se desarrollará, sin tener que dar vuelta medio Facebook para ello.

Guardar Facebook


Hay que admitir que nos encontramos con algo nuevo que realmente vale la pena y si bien no permite guardar cosas para verlas offline, más que nada por un tema publicitario, es cierto que es una interesante manera de ordenar el universo desordenado de Facebook, una de las redes sino la más usada en todo el mundo.