Celular Memoria

En la actualidad, los smartphones y tablets se usan más para hacer fotos o escuchar música que para hablar; por lo que, generalmente, no hay suficiente espacio en la memoria. Desde Grupo EcuaLink, recomiendan tener en cuanta cinco estrategias para siempre tener memoria libre.

1. Borrar aplicaciones inútiles

Si usted tiene aplicaciones que en realidad no utiliza, esto genera que se agote la batería más rápido y sobre todo un gasto innecesario de memoria. Solo tenga “app” que sean imprescindibles.

2. Guarde fotos en Instagram o Flickr

Como lo habitual es usar el móvil como cámara, también es común tener almacenadas cientos de fotos que ocupan la mayor parte de la memoria.

Sin embrago, esto puede dejar de ser un problema si se opta por almacenar las fotos en sitios online, con lo cual borrar una foto del dispositivo no será un remordimiento. Entre las opciones en línea destacan Instagram, donde además se pueden compartir con amigos.

Pero si desea fotografías con mayor calidad, le recomendamos usar Flickr, que también tiene versión para móviles. Aquí puede guardar fotos, así como crear álbumes.

3. Usar aplicación de YouTube

Si lo que usted prefiere es guardar vídeos, que son los que más pesan, uno de los lugares más comunes es YouTube, plataforma para almacenar vídeos sin que ocupe espacio en el teléfono.

YouTube posee una aplicación para móviles bastante fácil de usar. Solo se debe cargar el video y esperar que se usaba al servidor, estando así disponible en la página web.

4. Limitar las canciones descargadas

Si se utilizan servicios para escuchar música en streaming, es normal descargar listas de reproducción. Sin embrago, es aconsejable solo seleccionar las listas que se usan con más frecuencia.

5. Evite aplicaciones que trabajen en desconexión

Estas aplicaciones, como por ejemplo, traductores llenan la memoria y en muchos casos, no son tan necesarias; por lo que será mejor prescindir de estas.