Hello Kitty

A 40 años de su creación, la antropóloga, Christine R. Yano, de la Universidad de Hawaii, preparaba un texto sobre el personaje, donde la conceptualizaba como un pequeño gatito. Fue entonces cuando la compañía Sanrio desestimo esto, advirtiéndole que el personaje era una pequeña niña inglesa. Esto lo reveló Yano en una entrevista para “LA Times“. 

En sus inicios el personaje fue lanzado únicamente para el público infantil, con su imagen en monederos y lapiceras. Su impacto fue tal en todo el público femenino que su fama se extendió a todo el planeta.

Shintaro Tsuji, el fundador de Sanrio, descubrió en los sesenta que los artículos con personajes eran vendidos más fácilmente, sin embargo, los productos con imágenes occidentales no eran tan bien recibidos.

Fue entonces cuando a petición de Tsuji, en 1974, Shimizu Yuko diseñara la imagen base de lo que hoy conocemos como Hello Kitty.

La popularidad de Hello Kitty es tal que Sanrio ha vendido sus derechos de comercialización a infinidad de productos. Actualmente se habla de que existen más de cincuenta mil artículos con su imagen. Entre sus mayores logros se encuentran aparecer en las portadas de Vogue Japón y Elle Taiwan. El personaje ha llegado a ser incluso embajador de la UNICEF.

Pero puedes encontrar productos tan raros con su imagen como: accesorios dentales, tablas de surf, guitarras, cervezas, y hasta preservativos.

El éxito de este personaje y sus productos, puede deberse exactamente a que fue creada para ser comercializada, no proviene de alguna caricatura o película. Otro de los factores puede ser haber sido relacionada con los mininos, pero con la citada noticia esto podría verse afectado. (Agencias)