Malaysia Airlines Ucrania

Un avión de Malaysia Airlines con 295 personas a bordo se estrelló al este de Ucrania, cerca de Rusia, una zona de combates aéreos por el actual conflicto entre Kiev y activistas prorrusos, informó la agencia rusa Interfax. Según un funcionario del ministerio del Interior de Ucrania, la aeronave fue derribada por un misil.

El avión de pasajeros fue derribado por un misil tierra aire Buk, dijo el funcionario a la agencia Interfax, y atribuyó a militantes separatistas el disparo de los misiles.


El Boeing 777, que cubría la ruta de Amsterdam a Kuala Lumpur, cayó en la región de Shiaktiorsk, 40 kilómetros al este de Donetsk, una ciudad que se autodeclaró independiente de Ucrania tras un referéndum y que busca la anexión a Rusia.



Una fuente de seguridad de Ucrania no identificada citada por Interfax dijo que el avión desapareció del radar a una altura de 10.000 metros.

"Malaysia Airlines ha perdido el contacto del vuelo MH17 proveniente de Amsterdam. La última posición conocida fue en el espacio aéreo de Ucrania. Ampliaremos", informó la compañía en Twitter.

Otro avión de la compañía aérea malasia desapareció el pasado 8 de marzo tras despegar de Kuala Lumpur con destino a Pekín, con 227 pasajeros y 12 tripulantes a bordo. La empresa considera que el vuelo 370 cayó en el Océano Índico, aunque nunca aparecieron rastros del avión ni de los cuerpos. (Agencias Reuters, EFE y AFP)