Las pequeñas y medianas empresas (pyme) latinoamericanas se caracterizan por tener más presencia en las redes sociales que poseer una página web para captar clientes, según informó Movistar.

“El mercado latinoamericano es interesante pues el nivel de pymes que tienen presencia web es diez veces menos que las pymes con presencia en redes sociales”, dijo a la Agencia Andina el vicepresidente de Negocios y Comunicaciones de Marketing de Movistar, Sergio Almallo.

Explicó que las pymes se han ‘saltado’ la era web, por lo que aún no están aprovechando los beneficios de tener un portal o una tienda virtual para sus negocios.

“Es como si las pymes se hubiesen saltado de una era web a otra era. Pero todavía hay muchos espacios para aprovechar la tecnología de la información, y así mejorar la cadena productiva de la pyme. Ese es el trabajo que estamos haciendo en Movistar”, señaló Almallo.

También destacó que las empresas tienen mucho potencial de crecimiento con el acceso a Internet, además consideró que la adopción de conectividad digital está en niveles promedio en el mundo, casos de negocios rentables están en México con varias startups que su valoración ha superado el millón de dólares.