Antes de realizar cualquier web deberemos estudiar una estrategia SEO para que posicione en los buscadores. Una de las primeras acciones a realizar será el estudio de la palabras claves con las que queremos posicionar nuestra web en los principales buscadores.

El análisis de las keywords definirá la estructura del contenido de tu web y como se configurarán los enlaces internos.

Buscar muchas keywords:

El cliente, como principal conocedor de su negocio, deberá facilitarte las palabras clave con las que cree que podría ser encontrado. Posteriormente deberás añadir otras de tu propia cosecha que puedas estudiar mediante las diversas herramientas online existentes, como puede ser el keywordtools de google.

Buscar con que palabras clave posiciona tu competencia:

Estudia tu competencia con que palabras clave esta posicionando en las búsquedas en las que tu querrías estar en las primeras posiciones.

Hacer una campaña de PPC:

Si dispones de presupuesto puedes realizar una campaña mediante adwords para que te ayude a averiguar con que palabras clave tus clientes te podrían buscar.

Elección de las keywords:

Cuando ya tengas el listado y más conocimiento de tu competencia y de las búsquedas que realiza tu público para informarse de tus productos, deberás proceder a elegir las palabras claves que más te convengan.

Como estructuro las keywords?

Deberemos agruparlas en primarias y secundarias.
Organiza tus keywords para las diferentes landing pages para así segmentar tu público y poder atacar de forma individual cada uno de tus nichos potenciales.
Definiremos la estructura según las agrupaciones de keywords que hayamos realizado.
Creación de estructuras semánticas y sinónimos.
Definición de los Titles, headings según nuestras keywords

Analizar y modificar:

Después de realizar estos pasos no significa que tu elección de las keywords será la más correcta o más acertada. Por ejemplo si tu página es sobre servicios de cerrajería y va dirigido a los habitantes de Madrid, lo más probable es que elijas ¨Cerrajeros Madrid 24 horas¨ o ¨Cerrajeros en Madrid¨; pruébalos por un tiempo, si no te convence vuelve analizar tus palabras y modificar las que creas que no atraen tu público.

4 herramientas gratuitas que te ayudarán a analizar mejor las palabras clave:

Adwords keywordtool: Descubre las búsquedas mensuales estimadas para las palabras clave que quieras usar.
Google Trends: Descubre la tendencia de las búsquedas para las palabras clave que quieras usar
SeoGuardian: Herramienta para estudiar el SEO de tu web y tu competencia por palabras clave.
SemRush: Otra herramienta completa para estudiar la importancia de tus keywords, así como las de la competencia, entre otras muchas funciones que te proporciona esta herramienta online.

Existen muchas otras herramientas para realizar un buen análisis para tus keywords tanto gratuitas como de pago, como analizar la dificultad de posicionar por una keyword. Esto ya para otro post o para que investigues un poco.

Algunas ideas que te pueden ayudar:

Busca que palabras clave trabaja tu competencia y tu no.
Que la primera frase de tu web explique lo que haces ayudará a tu cliente a entenderte mejor.
Si tu interés es la conversión, no busques keywords que generen mucho trafico, sino keywords con las que consigas mejor conversión.
Posiciona también por las marcas con las que trabajas.

Espero haberlos ayudado. Si te sirvió este post no te olvides recomendarlo.

Fuente: www.cerrajerosmadrid-24h.es