Robots Japón

Ya casi es una realidad que no se pueda distinguir entre hombres y máquinas. Con los avances de la robótica, los androides podrían convertirse en uno más de la familia.

Una androide japonesa, de nombre Kodomoroid, no es periodista; pero e gustaría trabajar en medios. “Cuando crezca, mi sueño es ser presentadora de televisión, si saben de algún puesto, por favor avísenme”, expresó de forma natural.

Kodomoroid

Estos robots son controlados de forma remota por humanos y pueden leer, pero no comprender. Aunque su creador, el profesor Ishiguro considera que pueden llegar a ser tan buenos como los humanos.

Hiroshi Ishiguro, ingeniero en robótica, detalló: “De hecho, Kodomoroid lee las noticias; igual que anunciantes y presentadores. Tendrán el mismo proceso de comprensión o uno diferente”, promete.

Algunos de estos robots ya tienen empleo. Pepper trabaja en una tienda de teléfonos móviles en Japón y lo que realmente resalta es la “habilidad para hablar con el público”.

Por su parte, uno de los usuarios de la tienda manifestó: “Creí que la conversación sería unidireccional, pero hubo un diálogo real; es impresionante”, agregó.

En áreas como el ajedrez o las matemáticas, los robots son muy fuertes; sin embargo, la tecnología de la inteligencia artificial está lejos de lograr que los robots mantengan una interacción real y natural con la gente. (AFP)