Wearable hace referencia al conjunto de aparatos y dispositivos electrónicos que se incorporan en alguna parte de nuestro cuerpo interactuando continuamente con el usuario y con otros dispositivos con la finalidad de realizar alguna función específica, relojes inteligentes o smartwatchs, zapatillas de deportes con GPS incorporado y pulseras que monitorizan nuestro estado de salud son ejemplos entre otros de este tipo tecnología que se encuentra cada vez más presente en nuestras vidas.

A continuación los 5 wereables mejor diseñados.

1. Withings Activé


El Withings Activité mide los pasos del usuario, la distancia recorrida, monitoriza el sueño del usuario, cuenta las calorías que quemamos en nuestro día a día, y en general hace todo lo que esperamos de un dispositivo de este tipo, como los "tradicionales" brazaletes de silicón creados por Nike y Fitbit, por ejemplo.

Este maravilloso reloj es la prueba ejemplar de lo que deberían ser los wearables; nadie lo ha entendido mejor que Withings. Es un reloj análogo cuya batería es una tradicional de reloj y cuenta con una autonomía de hasta un año, pero que a su vez ofrece las mediciones que el amante del fitness espera.

2. Pebble Steel


Este se podría definirse como el “padre” de todos los reloj inteligentes. Comenzó como un proyecto de Kickstarter, en donde llegó a ser uno los más exitosos en toda la historia del crowdfunging. Pebble Steel en su última versión muestra la madurez de la compañía, la cual ahora ha hecho mucho más énfasis en el diseño de su smartwatch. Por ahora es uno de los relojes inteligentes que más le demora su batería (de cinco a siente días), la sobriedad de su diseño, lo hace distinguir por encima de otro fabricantes. El éxito de este producto ha radicado en su sencillez y utilidad, ya que funciona como un reloj normal que complementa un smartphone a través de notificaciones y aplicaciones de monitoreo. Este tiene un costo en el mercado de 249 dólares y tiene una memoria RAM de 8MB .

3. Moto 360



Este wearable es el que más expectativa ha generado en 2014. Durante la presentación en su anuncio, hizo énfasis en el diseño, por encima de otras características como su funcionalidad. El precio aún no esta confirmado, pero hace poco se filtró una información que estaría rondando los 250 dólares, un precio bastante competitivo. Sin embargo, estaremos a la espera con que nos puede sorprender Motorola en su esperada presentación en el marco del Google I/O.

4. Ringly

Este es considerado como uno de los wearables más lindos y diferentes. Este es un anillo que te permite recibir notificaciones de tu smartphone por medio de una vibración y tiene una luz tipo LED que cambia de color dependiendo de la configuración que lo predetermines. Este accesorio fue fabricado pensando en las mujeres y actualmente se encuentra en cuatro colores los cuales son negro, rosa, blanco y verde. El ringly tiene un precio en el mercado de 145 dólares en preventa, pero más adelante costará 195 dólares.

5. June

Este es un accesorio en forma de joya que te informa cuanta exposición a la luz del sol tienes al día. June un accesorio que se diseño pensando en tu salud, te recomienda que factor de protección solar deberías usar en la piel, tomando en cuenta los niveles de radiación ultravioleta. Al igual que el ringly este accesorio fue diseñado pensando en las mujeres y de cierta forma rompe el diseño de los vestibles mencionados anteriormente. A diferencia de los wearables anteriores no tiene muchas herramientas de productividad e incluso no te permite visualizar notificaciones.