No es la primera ocasión que alguien lanza un iPhone al espacio, en una ocasión ya lo había hecho la misma NASA, pero en esta ocasión fueron unos estudiantes del Giles Academy en Boston, Reino Unido, quienes decidieron recaudar fondos para poder lograr esta excelente hazaña.

Fueron dos años los que se dedicaron a recaudar fondos y por fin consiguieron los recursos necesarios para lograrlo. ¿Qué es lo que utilizaron? Utilizaron unglobo aeroestático de Helio, un GPS para poder encontrar el iPhone después de la caída y una grabadora de altitud todo ello claro está unido al iPhone. El vídeo en cuestión lo podemos ver a continuación:



El globo alcanzó los 29 kilómetros de altitud y logró estar en el espacio durante dos horas y media, cabe mencionar que a su regreso el iPhone fue encontrado a 80 kilómetros del punto de lanzamiento y en excelentes condiciones.

Por supuesto que todos los alumnos y profesores quedaron satisfechos con el resultado. ¿Qué será lo siguiente que sean capaces de hacer los fanáticos?