Espera captar parte del mercado conformado por tres empresas. Como parte de su estrategia ofrecen el pago contra entrega como alternativa para la colocación de su oferta, además de ser los primeros en aceptar la moneda virtual Bitcoin (1 bitcoin igual a $622.09 dólares) y la ya conocida Paypal.

DeShoppings.com ingresó al mercado de comercio electrónico del país. De esta manera espera captar una porción del sector, en el que operan hasta tres empresas.

“Empezamos operaciones en el Ecuador por el potencial de crecimiento que tiene tanto el sector retail como el online ”, explicó su gerente, Jesús Checa.

Inician su presencia en el país, con 2 categorías (smartphones y tablets), en los siguientes meses fortalecerán su oferta con su línea de electrónica, muebles, ropa y calzado.

Checa comentó que como el consumidor ecuatoriano aún desconfía de comprar por Internet, por esa razón han incluido la alternativa de pagar cuando el comprador recibe el producto.

Aseguró que los precios de los productos, por lo general, son menores a los que se ofrecen en los tradicionales canales de venta, puesto que no tienen que invertir en infraestructura logística para colocar los productos.

Además, entre otras alternativas, también cuentan con una sección de ofertas con descuentos adicionales a los ya fijados.

Mercado.

Como se tiene entendido, la penetración del comercio electrónico aún es baja en el país (2%), pero de a poco se va dinamizando.

La presencia de cuponeras ha impulsado al consumidor a perderle miedo a este tipo de compras, sobre todo entre los consumidores más jóvenes.

El 60% de la audiencia de Internet en Ecuador está conformada por usuarios que tienen entre 15 y 35 años de edad, y el otro grueso (22%) asciende hasta los 44 años , aseguró.