Las redes sociales sirven para muchas cosas: compartir documentos, mantenernos informados o al tanto de la vida de nuestros amigos. Pero también son un buen método para encontrar pareja, aunque no sea esa su función principal.

Si tienes una cuenta en Facebook y Twitter y estás soltero o soltera, puedes aprovechar para contactar con potenciales parejas. ¿Cómo? Aquí te damos algunos consejos:

Aunque algunos lo califiquen como un recurso de personas desesperadas, “urgidas”, o como un acto nefasto, deprimente y peligroso, enamorarse en la era de la web 2.0 a través de las redes sociales puede ser mucho más sencillo para quienes no tienen amplios círculos sociales, son tímidos, o retraídos y ven esta opción como la última carta que tienen para jugársela y encontrar el amor.

Algo tan sencillo como enviar tarjetas de amor es indudablemente una herramienta diferente para conocer a otras personas, por ello tras el fracaso de haber tratado de encontrar a la pareja ideal en su entorno, quien decide entrar y contactar a otros usuarios de cualquier red social es porque ha decidido conocer a alguien distinto de las personas que están a su alrededor.