A diario salen nuevos smartphones al mercado, esto hace difícil elegir el correcto, así que si te sientes fascinado por el Sony Xperia Z2 y el Samsung Galaxy S5 pero no sabes cual elegir, quizás pueda echarte una mano con la siguiente comparativa y te ayude a tomar una decisión.

Samsung Galaxy S5

El Samsung Galaxy S5 es actualmente el teléfono más potente de la conocida empresa surcoreana (a la espera del supuesto Samsung Galaxy S5 Prime), cuenta con una pantalla super AMOLED capacitiva que es capaz de mostrar 16 millones de colores diferentes. El teléfono es bastante manejable a pesar de su gran tamaño. Cuenta con una pantalla de 5.1 pulgadas con resolución 1080p y 432ppi.

En lo que respecta a la cámara, al igual que otros teléfonos de Samsung, el Galaxy S5 cuenta con excelentes características. Incorpora una cámara que soporta 16 megapíxeles (resolución 3456 x 4608 píxeles). También es capaz de grabar vídeos de alta calidad y la cámara secundaria de 2.1 megapíxeles es un valor añadido. La batería puede extenderse hasta las 480 horas en espera gracias a su capacidad de 2800 miliamperios. Con 32 GB de memoria interna y 2 GB de RAM, lo cierto es que el smartphone no está para nada mal equipado.

Sony Xperia Z2

El Sony Xperia Z2 es el teléfono Xperia más potente que hay en la actualidad. Fue lanzado poco después del Galaxy S5 y tiene muchas cosas en común con él.

El teléfono tiene prácticamente el mismo tamaño que el Galaxy S5. Cuenta con una pantalla de 5.2 pulgadas y una densidad de píxel por pulgada de 424 (algo inferior).

En cuanto a la cámara, la del Sony Xperia Z2 es de 20.7 megapíxeles y permite tomar fotografías con 5248 x 3936 megapíxeles. El teléfono de Sony es mucho más flexible a la hora de capturar vídeos, cuenta con estabilizador y HDR. Funciona con un SoC Qualcomm Snapdragon 801 MSM8974-AB, cuya CPU de 4 núcleos corre a 2.3 Ghz, lo que es un poco inferior al Galaxy S5. La batería si es superior a la del S5, siendo de 3200 mAh.


Comparativa Galaxy S5 vs Xperia Z2

A favor del Galaxy S5:

Su pantalla muestra con gran precisión los colores, se lee mejor con luz solar.
CPU más potente: Ambas incorporan el mismo chip Snapdragon 801 MSM8974, pero la variante del S5 funciona a 2.5 GHz por los 2.3 del Z2.
Más compacto y ligero.
Enfoque automático más rápido (sólo 0.3s para bloquear).
Escáner de huellas dactilares, certificado por Paypal.
Sensor de ritmo cardíaco.
IR Blaster.
Más resistente gracias al certificado IP67, resistente al polvo.
Puerto USB mucho más rápido: 3.0 contra 2.0.
Opción de 32 GB de almacenamiento interno.

A favor del Xperia Z2:

Más grande y mayor resolución para el sensor de la cámara: 1/2.3″ y 20.7MP frente a 1/26″ 16MP.
Mayor resistencia al nivel del agua: Gracias al certificado IP58 que permite sumergirlo más allá de 1 metro.
Más cantidad de memoria RAM: 3GB contra 2GB.
Altavoces estéreo.
Pantalla ligeramente más grande: 5,2″ frente a 5.1″.
Mayor duración de la batería gracias a los 3.200 mAh contra los 2.800 del S5.
Versión MHL más nueva: 3.0 contra 2.1.

Veredicto

Ambos teléfonos son muy similares en sus características, comparten procesador y mientras que el Samsung Galaxy S5 es más potente, el Sony Xperia Z2 tiene 1 GB más de RAM. No obstante, si tuviera que mojarme por uno de los dos lo haría por el Sony Xperia Z2, ya que creo que es el más compensado de los dos: 1 GB de RAM se nota bastante más que un procesador funcionando a 200 Mhz más. El handicap de los 16 GB de RAM internos no es problema, ya que los dos permiten aumentar la memoria gracias a una ranura de expansión y la mejor cámara y altavoces estéreo del teléfono de Sony si me parecen un elemento decisivo, por no hablar de la batería de mayor capacidad.

Dicho ésto, ambos son grandes teléfonos y el hecho de decirte por uno u otro es más una opción personal que una opinión objetiva. ¿Quieres saber cual es el mejor smartphone calidad/precio de 2014?