América Latina reportó 63,73 millones de usuarios legales de servicios de TV paga al término del primer trimestre de 2014, según el último relevamiento de Dataxis. Esta cifra significa que el sector tuvo un aumento de un 2% en relación al cuarto trimestre del año pasado.

“Si bien se espera que durante el segundo trimestre de este año el sector de la TV paga latinoamericana experimente un fuerte crecimiento, motorizado fundamentalmente por el Mundial de fútbol de Brasil, el primer trimestre arrojó un ritmo de crecimiento más bien modesto. Tanto es así que, para encontrar una tasa de variación intertrimestral menor al 2%, es necesario remontarse al año 2009″, señaló el Analista Senior de Dataxis Juan Pablo Conti.

Entre los mercados más importantes, el país de la región que más creció en el período fue Venezuela, que aumentó un 2,7% su base de clientes (sumó 114 mil usuarios). Brasil y Colombia incrementaron un 2,1%, México 1,5% y Argentina 0,5%.

Brasil continúa siendo el líder del mercado de TV paga en cantidad de suscriptores con un total de 18,46 millones. México está segundo en este ranking con 15,56 millones. Después, aparece Argentina con 8,4 millones de clientes, Colombia que tiene 4,8 millones y Venezuela que suma 4,32 millones. (Telefe)