Slenderman

Puedes decir lo que quieras de los memes, pero no puedes decir que no son transcendentes para la vida diaria de internet. Algunos quedan en el camino y cada tanto se los recupera, otros son de uso diario y algunos otros son clásicos que nunca mueren. Estos especialmente son los que sacan a relucir un aspecto muy interesante de los memes, el de ser fuente de creatividad y producción. Es que los memes no son un producto final, sino la base inspiracional para proyectos que los usan. Y estos pueden ser imágenes, gif, videos, canciones y también videojuegos. Este último es el caso de Slender, un videojuego de terror gratuito basado en un meme llamado Slenderman.

Todo comenzó cuando Slenderman surgió como meme en 2009. La historia memética recopilada por los expertos en el asunto. La idea era retocar fotos verídicas y hacerlas pasar como paranormales en foros que se ocupan de esta temática. Uno de los usuarios subió dos fotografías en donde se veían chicos caminando y jugando. Detrás de ellos, vigilando de cerca y tenebrosamente se recortaba una figura de rasgos humanos, pero no humano en absoluto. El nombre del monstruo, Slenderman, según el dueño de la fotografía. Si bien hay precursores en la figura que pudieron haber inspirado a Slenderman, el hombre alto y oscuro quedó bautizado para siempre e inició su camino de meme con cientos de reproducciones de todo tipo, teniendo como difusor principal a 4chan.

Yéndonos al juego, Slenderman es un videojuego de horror acerca de Slender, una criatura paranormal. Con un estilo Amnesia en la forma de afrontar la aventura, tu objetivo está claro y tendrás que ir corriendo y escapando, corriendo, mirando alrededor, mirando de cerca por esos papeles extraviados usando sólo una linterna. Sí. Nada de armas ni de propulsores ni de aparatos para medir el nivel de presencia paranormal. Nada. Imitando al tal vez pionero de este tipo de juegos de horror modernizados, Amnesia. Un ejemplo de lo “cercanos” que son, es que en Amnesia perdías un poco la razón cuanto más asustado estabas. En Slender Man sucederá lo mismo cada vez que tus encuentros con la criatura sean más directos.

El juego, altamente recomendable para aquellos que gustan de sentir escalofríos y tener sobresaltos con los juegos (¡yo!, ¡yo!), Slender está basado en el meme Slenderman y esto ha hecho que su difusión sea igual de viral. Así que te invitamos a jugarlo.