Con Material Design, Google planea darle un cambio al diseño de Android para que su plataforma móvil luzca más fresca y empalme con el diseño que reina – por el momento – en los sistemas operativos. Y ahora, quiere transmitir esa estética a su tienda de apps, Play Store, según el sitio Android Police, que da a conocer imágenes de la tienda con este nuevo diseño ya aplicado.

Las imágenes corresponden a una versión de la Play Store con el nuevo diseño que se encuentra en versión beta, por lo que el sitio no puede compartir el archivo fuente del app. Sin embargo, sí han podido obtener una serie de imágenes que dejan ver muy bien los cambios que se aproximan.Android Police.


Gracias a las imágenes, se puede ver que Google está optando por seguir el diseño de Material Design, con trazos y colores más limpios, además de que el contenido toma una relevancia mayor que en la versión actual de la tienda digital. Android Police.

La versión para tabletas y smartphones permitirá que descargar Play Store tome ventaja de la imagen principal para mostrarla en una buena porción de la pantalla. Con el nuevo diseño, se quitará información para dar más importancia a las imágenes; los iconos también reciben algunos cambios en su forma y color. 


Android Police indica que esta versión de la Play Store llegaría con Android L en otoño o incluso después.