Nokia Lumia 930

Siempre decimos que los terminales que corren el sistema operativo Windows Phone, de Microsoft, vienen creciendo a pasos agigantados en el mercado, y eso no se corresponde sólo con su creciente nivel de ventas, sino que poco a poco se está traduciendo en que estos smartphones presentan algunas de las mejores especificaciones técnicas de la actualidad. Esto es justo lo que sucede con el Nokia Lumia 930, al que muchos consideran que mejor Windows Phone existente hasta ahora.

Anuncio: Comprar Nokia Lumia 930

En efecto, no podemos dejar de destacar que el Nokia Lumia 930, presentado oficialmente a las pocas horas de la actualización del sistema operativo a Windows Phone 8.1, es a día de hoy el gran buque insignia de Nokia. Con un valor de mercado de 600 euros, ningún otro de sus hermanos ofrece características tan generosas para con los usuarios, y por eso la idea es destacar un poco cuáles son sus elementos más salientes.

Por caso, lo primero que llama la atención del Nokia Lumia 930, es que cuenta con una pantalla de 5 pulgadas y resolución Full HD, ya todo un clásico entre los gama alta de la actualidad. Pero a ella agrega otras especificaciones interesantes, como la tecnología ClearBlack, desarrollada por Nokia, protección Gorilla Glass 3, y el hecho de que se trate de un panel de tipo OLED, que le hacen ser la mejor pantalla con Windows Phone, una que muchos comparaban en su momento con la del Nokia Lumia 1520.


Si nos fijamos en su potencia, podemos ver que posee un procesador Snapdragon 800, y que los cuatro núcleos del chipset de Qualcomm funcionan aquí a 2,2GHz, una cantidad incluso exagerada para lo liviano que es el ecosistema Windows Phone. Más allá de eso, con su memoria RAM de 2 GB, la memoria interna de 32 GB y los 7 GB adicionales en OneDrive, queda claro que la experiencia con el sistema operativo de Microsoft nunca había sido tan gratificante. Y más si nos servimos de su conexión 4G LTE incorporada.

Ahora bien, si eres de los que se fija en la autonomía antes que en cualquier otro aspecto de su terminal, tienes que considerar que ofrece una con capacidad de 2420mAh, a la que además suma el estándar Qi, para la carga inalámbrica. Por el lado de la cámara tenemos otros de sus fuertes, al contar con una de 20MP, y tecnología PureView, que ha causado gran éxito entre los usuarios. Finalmente, su cámara frontal es de 1,2 MP.

Por último, tenemos que mencionar que el Nokia Lumia 930 se vende en cuatro tonalidades diferentes: negro, verde, naranja y blanco; y que Nokia ha llegado a acuerdos para su comercialización con más de 100 operadoras.