Descargar ICQ

ICQ es considerada la primera plataforma de mensajería instantánea. Antes que Skype, antes que WhatsApp, incluso antes que el furor del MSN Messengger, existía este servicio algo precario y, según los testigos, algo propenso a los virus.

Tuvo su momento de gloria, pero al poco tiempo llegó MSN, luego Skype y, más acá,WhatsApp, la plataforma que, si pudiera, se reiría en la cara de la vetusta tecnología que ofrecía ICQ.

Pero ahora, a poco menos de 20 años de su lanzamiento y convencida en que puede competir contra las grandes marcas, la plataforma lanzó una aplicación para celulares que incorpora nuevos servicios como teleconferencias, llamadas telefónicas gratuitas, compartir archivos y el uso de stickers.

Con esta versión renovada, ICQ se suma a la lucha en el mismo ring que las principales aplicaciones de mensajería. Porque agregó, por un lado, un servicio de llamadas telefónicas de bajo costo y video llamadas gratuitas, que compite directamente con Facetime o Skype. Y por el otro lado, reforzó su sistema de mensajería instantánea llevándolo a los teléfonos inteligentes (entrando en terreno de wasap gratis), sumando el uso de stickers (como Line oWeChat) y el intercambio de archivos.

Además de un diseño nuevo en su interfaz, el nuevo ICQ también apuesta a la multiplataforma, haciendo que su software sea compatible con computadoras de escritorio de Apple y de Windows, y con todos los sistemas operativos para celulares más populares (Android, iOS, etc).

ICQ fue creada en 1996 por Mirabilis, y a los dos años, en pleno auge de la burbuja de laspuntocom, ICQ fue comprada por AOL en 287 millones de dólares. Nunca logró competirle a MSN, su principal opositor, pero durante la primera década del siglo XXI, si bien en EEUUy en parte de Europa el mensajero fue desapareciendo del mercado, en Europa del Este y en Asia continuó con una base de usuarios bien sólida.

En 2010, ICQ fue comprado por un grupo de inversionistas rusos, quienes también tienen activos en Facebook, y lo relanzaron al mercado.