Outlook Hotmail Inicio de Sesion

El equipo de Outlook, el reconocido servicio de correo popularmente conocido como Hotmail, ha anunciado en su blog oficial la posibilidad de iniciar sesión en una misma cuenta con diferentes alias.

Los alias son direcciones de correo alternativas que puedes utilizar en tu cuenta para iniciar sesión y acceder a la misma bandeja de entrada que utilizas con el correo normal. Es como tener muchos correos diferentes pero todos unidos en la misma cuenta. Esta opción fue creada para las personas que, por ejemplo, necesitan de una dirección más profesional para mostrar en sus tarjetas de presentación o van a asistir a un evento y necesitan de un correo personalizado.

Una empresa o sitio web también podría aprovecharlos para tener diferentes direcciones para sus empleados o secciones de venta. Todos los alias comparten los mismos contactos, calendario y configuración del correo principal, incluso la contraseña, así es, se inicia sesión en los diferentes correos con la misma contraseña. Cuando te escriban mensajes a cualquiera de estas direcciones alternativas, los recibirás sin problemas en la misma bandeja. También podrás enviar correos desde cada uno de ellos como e-mails independientes.

Cómo crear un alias para iniciar sesion en hotmail:

Para crear el alias debes ir a la sección de Opciones y luego seleccionar Alias: administrar o elegir un alias principal. En la página que se abrirá podrás crear una nueva dirección de correo electrónico para utilizar como alias e incluso agregar una dirección ya existente para la cuenta de Hotmail de Microsoft, ya sea @hotmail.com, @live.com o @msn.com.

Una vez que creas diferentes direcciones, la principal seguirá apareciendo en algunos sistemas como Windows 8 y la Xbox360, aunque podrás iniciar sesión con cualquiera de las nuevas direcciones. Pero si quieres cambiarlo, puedes agregar un alias, luego convertirlo en principal y eliminar el alias original. De esta forma cambiarías el nombre que se muestra en los equipos.

En el siguiente video publicado en el blog oficial de Outlook puedes ver en detalle cómo acceder a esta nueva funcionalidad:


También encontrarás información para eliminar un alias, convertirlo en la dirección de envío predeterminada y otras opciones en esta página de ayuda de Oulook.